Expresionismo abstracto, constructivismo y arte conceptual en la  Carlos Olachea
Expresionismo abstracto, constructivismo y arte conceptual de artistas mexicanos, uruguayos y canadienses hasta el 16 de septiembre en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez.
Expresionismo abstracto, constructivismo y arte conceptual de artistas mexicanos, uruguayos y canadienses hasta el 16 de septiembre en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez.

Expresionismo abstracto, constructivismo y arte conceptual de artistas mexicanos, uruguayos y canadienses hasta el 16 de septiembre en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez. Este viernes 19 de agosto Cuatro puntos de vista, título de la exposición, fue inaugurada con un considerable público, donde los cuatro expositores agradecieron a los presentes y entablaron charlas de vino y canapés.

Fernando Tamés, representando a Sudcalifornia, se inclina por el expresionismo abstracto, tratando, confiesa, de escapar de la influencia de grandes como Mark Rothko, Franz Kline o Willem de Kooning, esperando el estado anímico adecuado, en ocasiones pintando por meses, otras veces por horas.

El uruguayo Yandi Monardo, dejándose envolver por Baja California Sur, en donde ha vivido por ocho años, busca abstraer la magia, el espíritu y la información que contienen los vientos mexicanos, explica, a través del constructivismo. Yandi señala además, que México es para el artista una influencia innegable una vez conocido, pues se mezcla irremediablemente con el ser y, en el caso de los artistas, se expone sin remedio.

Desde la capital del país, Gloria Santoyo Ruenitz preparó una conversación entre el hombre, el sistema y la naturaleza y el caos entre las tres orillas. Su tendencia hacia el arte conceptual deriva en obras que expresan lo que le molesta, son un método de canalizar sentimientos enjaulados, ansiedades.

Finalmente, Pat Larsen, de Canadá, presenta una obra llena de textura y detalle, que invita a la búsqueda del aleph, de lo diminuto en la sustancia de lo universal. Larsen indica que su trabajo no se detiene, pues el caminar por las calles y el recorrer el viaje del día a día, son ya un trabajo de traducción del mundo, una traducción al idioma de la pintura.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments