Más de cien imágenes tomadas por niños de todo el estado

Exposición fotográfica “Alas y Raíces”
Alas y raices
La exhibición de fotos del proyecto “Mi Vida en una Fotografía, expresan la cotidianidad del lugar donde viven los niños, en el que tomaron cinco temas como ejes: la gastronomía, patrimonio cultural, historia, medio ambiente y comunidad.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Con la inauguración de la exposición fotográfica de más de cien imágenes tomadas por niños de distintas localidades del estado, y en el que además hubo muestras de teatro, talleres de pintura y el fomento al hábito a la lectura, se llevó a cabo el festival Infantil “Alas y Raíces”, que de manera organizada efectuó el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el H. XIV Ayuntamiento de Mulegé, a través de la dirección de Cultura Municipal.

 Dicho evento tuvo lugar la tarde-noche del sábado 15 de febrero, en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez” de Santa Rosalía, y cabe señalar que la exhibición de fotos del proyecto “Mi Vida en una Fotografía, expresan la cotidianidad del lugar donde viven los niños, en el que tomaron cinco temas como ejes: la gastronomía, patrimonio cultural, historia, medio ambiente y comunidad.

 La inauguración fotográfica, que por cierto estará en exhibición a lo largo de un mes en la propia Casa de la Cultura municipal, estuvo a cargo del representante del alcalde Guillermo Santillán Meza, Mario Alfredo Gastélum Romero, director general de Bienestar Social, quien agradeció a los representantes del Instituto Sudcaliforniano de Cultura –ISC-, por todas las actividades que han venido trayendo para este municipio, en beneficio de la comunidad infantil para que participen en actividades culturales, artísticas y recreativas.

 Como parte del programa artístico-cultural, se presentaron desde la H. comunidad de Mulegé: Diego Armando Martínez, con una poesía; Ulises y su hermano del grupo  de rap “Crimen 12”,  y el grupo de teatro juvenil del director Guillermo Rosas con el sketch “Los Sorditos”.

 También, hubo una entretenida obra de teatro-guiñol por parte de PAC (Programa de Acercamiento de la Ciencia); del grupo de teatro de La Paz, el señor Espuro Cuento y Tita la Muñequita; el ballet folclórico KADIPÁ infantil y el grupo de danza del CBTIS 69, dirigidos por Rafael Ramírez Arce, y finalmente la voz de Tamara Chayo Romo, que interpretó un par de canciones: “Sabes” y “Prohibido Quererme”.

 Fue en su intervención que, Alba Joana Ramos, encargada del proyecto Alas y Raíces del ISC,  señaló que además de la exposición de fotos, se va a imprimir un libro para el mes de agosto donde van a estar todas las fotografías que tomaron los niños, además de que se va a dar a las bibliotecas, de todas las actividades, un libro de consulta.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.