Hoy se presentan en el Teatro Juárez las creaciones de nueve artistas y su visión sobre el desnudo

Exploran cuerpo desnudo
club de dibujo
El Club de Dibujo de la Casa de la Cultura se formó en noviembre de 2012 y en esta ocasión presentan los trabajos desarrollados en el ciclo de primavera, realizados de enero a mayo.

La Paz, Baja California Sur.- Tras varias sesiones de introspección y concentración, nueve artistas mostrarán sus trabajos hoy en la exposición colectiva de Dibujo de Figura Humana al Desnudo, organizada por el maestro Francisco Merino, la cual tendrá lugar en el Teatro Juárez a las 19:30 horas.

“El dibujo a mano alzada con modelo es una terapia o una afición al arte, ayuda a la concentración y a la memoria, activa la motricidad fina y sobre todo remueve el artista primigenio que todos llevamos dentro”, expresó Merino.

El pintor abundó que este tipo de manifestación artística es tan amplia como el yoga y tan estricta, en ocasiones, como la música, y que en el transcurrir de la sesión se encuentran respuestas básicas de la introspección.

En esta ocasión, el grupo expondrá creaciones hechas con modelo al desnudo, donde usan las técnicas básicas del dibujo, pero en las cuales también experimentan con otras más complejas y superficies varias.

El Club de Dibujo de la Casa de la Cultura se formó en noviembre de 2012 y en esta ocasión presentan los trabajos desarrollados en el ciclo de primavera, realizados de enero a mayo.

Merino indicó que durante estos tres años el club ha cambiado de sede, pero que ahora están estables en La Casa de la Cultura, donde el taller se desarrolla una vez a la semana de 17:00 a 21:00 horas.

“Somos un promedio de ocho participantes y yo soy el instructor, aunque no es clase ni curso, todos participamos en las varias exposiciones que hemos tenido”, agregó el artista plástico.

Si desean más información sobre el club, pueden contactarlo por medio de su página en Facebook: https://www.facebook.com/ClubDeDibujoDrawingClub/timeline

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments