En el concurso “Prevención de la violencia digital y ciberacoso”.

Es hora de tiktokear por la seguridad

La Paz, Baja California Sur.- Ya está abierta la convocatoria al primer concurso de video de TikTok: “Prevención de la violencia digital y ciberacoso” en la que podrán participar estudiantes inscritos de todos los programas educativos que oferta la máxima casa de estudios sudcaliforniana, tanto de su campus central como de sus extensiones académicas universitarias.

La convocatoria a la que se ha sumado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicita videos cuyo enfoque se centre “en el autocuidado al navegar y utilizar las redes sociales, la prevención de la violencia digital y el ciberacoso, así como la prevención de conductas antisociales en entornos virtuales”.

Quienes tengan interés en participar, pueden consultar las bases en extenso a través del portal web de la Universidad, www.uabcs.mx, donde de igual forma se incluye el formato para registrarse e información sobre las características del video.

Sólo podrán participar estudiantes con previa inscripción y tendrán hasta el día 1 de octubre de 2021 para publicar su video en la plataforma TikTok. Posterior a ello, tendrán que enviar a la dirección ctic@uabcs.mx y genero@uabcs.mx el enlace (la cuenta debe ser pública para poder visualizarlo), nombre completo del participante, número telefónico, edad, correo electrónico, localidad y municipio de residencia.

Para los ganadores habrá un premio en efectivo de 500 pesos, Smart Band 6ta generación y reconocimiento al primer lugar; 500 pesos, Smart Band 5ta generación y reconocimiento al segundo; y 500 más reconocimiento al tercero. Del cuarto al décimo lugar, se les entregará diploma.

En una primera fase, el jurado calificador que estará integrado por especialistas en comunicación, educación digital y en estudios de género seleccionará para el 18 de octubre 10 videos, mismos que se darán a conocer en los espacios oficiales de la universidad.

La segunda fase consistirá en la elección de los trabajos acreedores al primero, segundo y tercer lugar, quienes serán anunciados de manera pública durante el protocolo de premiación que se realizará de manera virtual el 1 de noviembre.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.