Bajo el nuevo plan de estudios de la UABCS

Egresa 1a. generación de Lengua y Literatura
uabcs literatura
La primera generación de Lengua y Literatura de la UABCS que cursó la carrera con el nuevo plan de estudios, durante la celebración de su última clase.

La Paz, Baja California Sur.- En el año 2010 el programa educativo de Lengua y Literatura de la UABCS inició una nueva era académica, al implementar un nuevo plan de estudios que vino a mejorar la especialización de los estudiantes, mediante asignaturas más enfocadas a la preparación para el terreno laboral de los egresados.

En días pasados, la primera generación que cubrió este nuevo plan tomó su última clase, por lo que un grupo de profesores y directivos decidieron organizarles un convivio para celebrar y reconocer su esfuerzo durante los cuatro años que duró su carrera.

En representación del Rector, asistió el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General, quien aseguró que la Licenciatura en Lengua y Literatura es una de las carreras en las que se comparte no sólo el conocimiento, sino el afecto, la fraternidad y camaradería. Reconoció, además, el trabajo de los profesores, quienes se dieron a la tarea de impartir este nuevo plan, que resultó todo un éxito.

Por su parte, el Dr. Gabriel Rovira Vázquez, jefe del Departamento de Humanidades, dijo sentirse orgulloso de que tantos jóvenes egresaran y con tan buenos resultados, pues hubo una tasa de deserción muy baja durante el cuatrienio.

Acerca del plan de estudios, informó que éste contiene materias más didácticas y que se enfocan mucho en el terreno laboral. Por ejemplo, existe una preparación para el trabajo editorial e imprenta, los medios y la difusión. Esto permite una mayor diversificación profesional para quienes egresan, concluyó.

Para los estudiantes, el haber cursado este programa educativo representó una gran satisfacción, pues se forjaron vínculos de amistad muy fuertes, mientras absorbían el conocimiento de los profesores. Por lo anterior, agradecieron todo el apoyo y la cordialidad, y se comprometieron a dirigirse con responsabilidad y profesionalismo durante esta nueva etapa que está por venir.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.