La flamante directora ya ha sido responsable de la Galería “Carlos Olachea” y el Teatro de la Ciudad.

Dirigirá  Gabriela Valadez Medellín el MUABCS

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de promover el gusto por las bellas artes y convertirse en un atractivo para el turismo fue creado el Patronato del Museo de Arte de Baja California Sur, recinto que será dirigido por Gabriela Valadez Medellín.

Este órgano tendrá la responsabilidad de “organizar, promover, desarrollar y difundir toda clase de eventos artísticos y académicos encaminados a fortalecer e impulsar al gusto por las Bellas Artes, y además, ser un espacio atractivo para los sudcalifornianos y el turismo”.

De manera unánime, el Consejo votó para que Gabriela Juliana Valadez Medellín fuese la directora general del Museo de Arte de Baja California Sur, cuyo trabajo en el ámbito cultural está comprobado en responsabilidades previas como directora de la Galería de Arte “Carlos Olachea” y el Teatro de la Ciudad.

El Patronato del Museo de Arte de Baja California Sur está integrado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis como presidente de la Junta Directiva; e Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración como vicepresidente. Como miembros propietarios se encuentran Gustavo Rodolfo Cruz, secretario de Educación Pública, Christopher Alexter Amador, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Raúl Cota, representante del Ayuntamiento de La Paz; Sonia Murillo, contralora General del Estado; al igual que Manuela Arango Hermand y Dante Arturo Salgado, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como representantes del Consejo Asesor del Museo.

El Patronato, quien se encargará de administrar dicho inmueble, será apoyado por un consejo asesor conformado por artistas, empresarios y personalidades afines al arte.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments