… solo hay un taller.

Del dicho al trazo

La Paz, Baja California Sur.- Terminó octubre, pero siguen las Lunas con sus talleres, esta vez con «Del dicho al trazo» que impartirá la artista visual Mirza Martínez.

Si te gusta el arte de narrar con imágenes, tiene una idea ya muy platicada pero no sabes cómo concretarla en trazos, entonces el taller que Mirza impartirá del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre de  15 a 17 horas es para ti.

Para acceder al taller gratuito para jóvenes y adultos vía zoom deberás inscribirte al https://forms.gle/EB591HEHn6bRMJqm8

Algunos temas que se abordarán en el taller:

  • ¿Qué es la historieta? La novela gráfica como medio para contar historias.
  • Reuniendo los materiales (Tablet, smartphone o tableta digitalizadora, lápiz y papel etc.). Breve descripción de los materiales que usaremos.
  • La idea, el relato y finalmente la construcción del guion. Cómo pasamos desde la idea hasta tener el borrador de una historia escrita.
  • Tropos, deux ex machina y otros errores que podemos usar a nuestro favor. Errores frecuentes de principiantes y cómo podemos de hecho, usarlos para construir una buena historia.
  • Diseñando nuestro mundo Cómo el entorno puede jugar un papel importante dentro de lo que estamos escribiendo.
  • Concept art y hojas de personajes. ¿Qué es y cómo funciona un Concept art?
  • El Guion gráfico, un borrador de lo que será nuestro proyecto de taller
  • La parte más fácil es dibujar (dibujando nuestra novela gráfica)
  • La ilusión de la vida en viñetas (consejos varios de dibujo)
  • La edición digital (Toques finales de edición de dibujo)

La paceña Mirza Martínez (Snau) ha sido becaria del PECDA en BCS, durante 2011-2012. En la categoría de difusión del patrimonio cultural, tallerista de dibujo independiente desde 2011 y hasta la fecha.

Además ha participado con distintas dependencias con talleres y actividades de promoción a la lectura.

También ha publicado el libro «Narraciones saladas», compendio de comics e historietas (Instituto Sudcaliforniano de Cultura, 2015). Reimpreso en una segunda edición en 2016 y  Sargazo, Libro álbum infantil  (Instituto Sudcaliforniano de Cultura, 2017).

Asimismo ha sido beneficiaria del programa de desarrollo cultural ALAS Y RAICES BCS. (2016-2017, y 2018 y 2019) e ilustradora en diversos títulos ambientalistas, como «Malena, la vaquita marina» (Babidibu editorial, España); «No Planeta de Plástico», y «Kaia la orca», para la autora Ana Novoa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments