Iniciarán UABCS y UAS actividades para formalizarlo

Corredor Cultural Universitario del N.O
Corredor Cultural Universitario
La UABCS participó en la pasada reunión de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Noroeste, celebrada los días 29 y 30 de enero en Culiacán, donde se acordó la conformación del Corredor Cultural Universitario.

La Paz, Baja California Sur.- Los representantes de ocho de los organismos educativos que componen la Región Noroeste de Extensión y Difusión Cultural de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada los días 29 y 30 de enero en Culiacán, Sinaloa, acordaron formalizar el Corredor Cultural Universitario del Noroeste, esquema que vendrá a contribuir a la promoción de sus productos culturales, y que iniciará con el intercambio de acciones entre Baja California Sur y Sinaloa, con la participación de las universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma de Sinaloa.

Lo anterior lo informó la M.C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Directora de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, quien asistió a la reunión en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez. De este modo, aseguró, el Corredor vendrá a enriquecer y a dar mayor identidad a los programas que se tienen en cada zona del noroeste mexicano, pues las instituciones participantes llevarán a cabo un intercambio de sus productos culturales.

Además, se acordó la creación de una página Web para que fluya a través de la red el quehacer cultural universitario de la región, la cual se inscribirá en las actividades del Corredor Cultural Universitario del Noroeste.

Asimismo, se planteó que esta área formal de ANUIES sea la instancia rectora de las acciones conjuntas de las universidades e institutos pertenecientes a la región, con la que se puedan conjuntar esfuerzos y optimizar recursos para el desarrollo de las expresiones culturales y artísticas, así como su difusión en los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; aparte de ser una plataforma de formación y capacitación de los gestores y promotores del área.

Por otra parte, en la sesión, por unanimidad, se acordó que la Lic. María de Jesús Rendón Ibarra, titular de la Dirección General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa representará a la Región Noroeste de Extensión y Difusión Cultural de ANUIES, cargo que ocupaba el Lic. Luis Gerardo Hilares Pérez, de la Universidad Autónoma de Baja California, quien estuvo presente durante la reunión.

Finalmente, la M.C. Magda Dinorah Valdez Ceseña informó que la siguiente reunión quedó pactada para el mes de mayo, teniendo por sede a la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado, donde se evaluarán las fortalezas y áreas de oportunidad que arrojen las primeras actividades del Corredor Cultural, a celebrarse durante el mes de marzo de este año.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments