Dentro de la Fiesta de la Pitahaya 2017

Convocan a concurso de pintura y artesanía

Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo al 27 aniversario de la Fiesta de la Pitahaya que se realiza en la delegación de Miraflores, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes convoca a la ciudadanía a participar en los concursos de Pintura y Artesanía Regional, los próximos 15 y 16 de julio del año en curso, teniendo como fecha límite para inscribirse el viernes 14 de julio.

Alan Castro Ruiz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, explicó que el objetivo de ambas convocatorias es fortalecer los concursos que son parte de las tradiciones de la comunidad de Miraflores desde hace más de dos décadas.

El primero de ellos, es el de Pintura con temática de la pitahaya, donde pueden participar niños y jóvenes  que sean habitantes de Miraflores, Santiago y la Ribera (zona rural), en dos categorías: de los 12 a los 18 años y de los 19 a los 29 años.

Dicho concurso va a desarrollarse el día sábado 15 de julio, realizando los trabajos de pintura en vivo, con un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el exterior de la Casa de la Cultura; donde se busca fomentar a los artistas visuales que van iniciando y promover el talento local que dé como producto crear una exposición con estas obras.

Respecto al Expo concurso de Artesanía Regional, el director general de la Cultura y las Artes, mencionó que se realizará el domingo 16 de julio con varias horas de exposición y en tres categorías: conchas y caracoles, maderas y pieles (especificando dentro de la convocatoria los requisitos en cada caso para no afectar la ecología).

Castro Ruiz, detalló que en este concurso pueden participar todos los artesanos del municipio, con el único requisito que sean nativos o por lo menos tengan 15 años de residencia en Los Cabos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.