Convocan a presentar candidatos al “Premio Luis Elizondo 2011”
El tecnológico de Monterrey convoca a la presentación de candidatos para el “Premio Luis Elizondo 2011”, en sus tres categorías: “Científico y tecnológico”, “Humanitario” y “Humanitario para agrupaciones estudiantiles”.
El tecnológico de Monterrey convoca a la presentación de candidatos para el “Premio Luis Elizondo 2011”, en sus tres categorías: “Científico y tecnológico”, “Humanitario” y “Humanitario para agrupaciones estudiantiles”.

El Tecnológico de Monterrey convoca a la presentación de candidatos para el “Premio Luis Elizondo 2011”, en sus tres categorías: “Científico y tecnológico”, “Humanitario” y “Humanitario para agrupaciones estudiantiles”.

Científico y tecnológico: busca recompensar a mexicanos que hayan contribuido a elevar el nivel científico y tecnológico de México, mediante investigaciones, trabajos científicos, nuevos sistemas, descubrimientos o avances que representen progreso en la ciencia o en la técnica en el área de Ciencias Económicas, Administrativas y Sociales. Los candidatos podrán ser propuestos por rectores y directores de escuelas o facultades de centros de educación superior, presidentes y directores de instituciones o asociaciones profesionales, científicas y de investigación del país, así como personas que hayan obtenido con anterioridad el premio. Sólo se otorgará a personas físicas y puede ser compartido hasta por tres personas. Los trabajos realizados deben haber tenido impacto y beneficio social.

Humanitario: enfocado en personas mexicanas, físicas o morales, que hayan realizado una importante labor en beneficio de una persona o un grupo. Podrán ser propuestos por presidentes o directores de instituciones sociales mexicanas, así como personas o instituciones que hayan obtenido antes el premio. Puede ser compartido hasta por tres personas.

Humanitario para agrupaciones estudiantiles: su objetivo es beneficiar a grupos estudiantiles universitarios que hayan realizado actos filantrópicos o caritativos, o que hayan desempeñado una labor humanitaria extraordinaria en beneficio de comunidades mexicanas. Los candidatos deben ser propuestos por el grupo beneficiado.

Ninguna categoría permite autonominaciones. Se otorgará un cheque por $200,000 a las categorías “Científico y tecnológico” y “Humanitario”, así como uno de $50,000 a “Humanitario para agrupaciones estudiantiles”. El plazo para proponer candidatos vence el 31 de marzo, los resultados se darán a conocer el 27 de agosto. La presentación de candidatos deberá hacerse en línea, en la página del Premio Luis Elizondo: www.premioluiselizondo.com.mx, en la sección “Registro de candidatos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments