El ganador del Margarito Sández Villarino 2016 se hará acreedor a un premio único de $20 mil pesos

Convocan a los Juegos Florales

juegos

Los Cabos, Baja California Sur.-  A todos los poetas sudcalifornianos o residentes por más de 3 años en el estado, se les invita a participar en el concurso estatal de poesía “Juegos Florales Margarito Sández Villarino 2016”, la convocatoria queda abierta a partir de hoy, hasta el día viernes 11 de marzo a las 15:00 horas; el ganador será acreedor a un premio único de $20 mil pesos.

De acuerdo a la información que proporcionó el director municipal de Cultura Alan Castro Ruiz, este concurso Margarito Sández es uno de los premios literarios estatales más importantes; que representa una tradición para los sudcalifornianos, ya que son años de experiencias y ganadores de poesía que han puesto en alto a Baja California Sur.

Por lo que invitó a la comunidad en general a inscribirse como fecha límite el día 11 de marzo a las 15:00 horas en la Dirección Municipal de Cultura en el Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña; los participantes deberán enviar un poemario inédito en sobre cerrado con un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de 10, amparado con un seudónimo, el mismo paquete deberá contener un sobre cerrado con los datos de identificación del concursante.

Los trabajos serán evaluados por el jurado calificador el día 12 de marzo a partir de las 13:00 horas a puerta cerrada, con un interventor de Contraloría Municipal para legalidad y transparencia de los trabajos en la Dirección Municipal de Cultura.

Y una vez definido el ganador, Castro Ruiz, mencionó que la premiación se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2016, el día 17 de marzo durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”; teniendo el poeta laureado el honor de coronar a su graciosa majestad de este evento.

A los interesados en participar, pueden conocer las bases a través de la página de internet Pabellón Cultural de la República o comunicarse al teléfono (624) 1422329 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments