En el documental “Aquel Ayer”.

Conoce Los Cabos de los 50

Los Cabos, Baja California Sur.-  Continúa la exitosa serie del proyecto “Diálogos por la memoria histórica y Cultural de Los Cabos, Aquel Ayer”, que ha sido difundida a través de la plataforma Youtube.

En esta entrega la serie continúa con un destacado personaje de Cabo San Lucas, el Profesor Ruiz Castro quien ha sido testigo del desarrollo a través del tiempo de una de las ciudades con un crecimiento económico extraordinario en América Latina en este siglo.

El Capi Ruiz nos narra en “El Trueque” primera parte del Documental de “Maestro a Marinero” como era el Cabo San Lucas a inicios de la segunda mitad del siglo XX, apoyado con fotografías y videos, describe como su nacimiento fue complicado por una epidemia,que azotaba la zona, así como también, realiza un descripción del centro de Cabo San Lucas, comenta la siempre presente problemática de la escasez del agua y el trueque de alimentos que se hacía con los pobladores de San José del Cabo en esa época.

Este proyecto y es realizado por el Cronista Municipal en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

“Diálogos por la memoria histórica y Cultural de Los Cabos, Aquel Ayer” es una serie de entrevistas a personajes destacados de nuestro municipio quienes tienen una historia interesante o fueron testigos de lo acontecido en nuestra tierra en el siglo XX.

Estos conversatorios son en vivo y apoyados con fotos y videos de la época en cuestión, además el público participa en la entrevista, preguntando sus dudas al invitado en turno. Estos eventos son grabados y se conservan como un documento histórico de nuestro municipio en formato de documental y tienen como objetivo rescatar, registrar y difundir la historia y tradiciones de nuestra comunidad.

¡Comparte!

* * *