Confirma Diego Luna en el Festival de Cine de Todos Santos

Diego Luna ya confirmó y todo parece ir hacia adelante. Este próximo primero de marzo, el reconocido actor de talla internacional será el anfitrión del Octavo Festival de Cine de Todos Santos, presentando además su más reciente película, «Abel», de 2010, producida por John  Malkovich. La película se estrenó en Sundance y recibió premios en el San Sebastián Festival de Cine.  

Cuba y todo su sabor, aparece como invitado en esta ocasión. También habrá exhibiciones de jóvenes estudiantes de primaria documentales creados a través de la innovadora «Jóvenes en Vídeo» del programa.

Las actividades se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad, en la sala de audiovisuales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y en el Teatro Manuel Márquez de León, en Todos Santos.

El FCTS es una celebración que cumple ocho años consecutivos de realización, lo que sostiene su posición como un evento sólido y en crecimiento. La industria cinematográfica mexicana se encuentra en un nuevo ciclo de éxito y revalorización artística, con directores internacionales como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, que han puesto al cine nacional en las marquesinas extranjeras, por lo que se vuelve necesario seguir la vía laureada y producir directores, productores y actores de cine, como el nacido en Ciudad Insurgentes Enoc Leaño o los paceños Dolores Heredia y César Talamantes, que sitúan, hablando de cine y televisión, a Baja California Sur en el mapa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments