Con exposición fotográfica recuerdan la visita de Isabel II
La reina visitó la Catedral de La Paz, el jardín Velasco, de vuelta a la península donde en 1883 sacaran la perla más grande de la corona de Britania, en la Isla Cerralvo.
La reina visitó la Catedral de La Paz, el jardín Velasco, de vuelta a la península donde en 1883 sacaran la perla más grande de la corona de Britania, en la Isla Cerralvo.

Recordando la visita de Isabel II de Inglaterra e Irlanda del Norte, y el príncipe consorte Felipe, conde de Edimburgo, el 22 de febrero de 1983, el Archivo Histórico Pablo L. Martínez inauguró el pasado jueves en la zona comercial y de restaurantes de Marina Costa Baja una exposición fotográfica compuesta por once impresiones a gran formato, donadas por el fotógrafo Carlos reyes.

Esta exposición se encuentra en el marco de la celebración del XLII Aniversario del archivo,  a celebrar el próximo lunes 9 de mayo. “Cumplimos cuarenta y dos años de estar abiertos hacia la sociedad sudcaliforniana con una diversidad de servicios de consulta de nuestro fondo documental, la hemeroteca, la fototeca, la mapoteca”, indicó la M. en C. Elizabeth Acosta, directora del Archivo Histórico.

Las once imágenes expuestas son el resultado de dos procesos de selección, donde iniciaron con cien fotografías, para elegir cincuenta y siete y finalmente mostrar las que podemos visitar en Marina Costa Baja. Carlos Reyes, fotógrafo oficial del gobierno del estado desde la administración de Ángel César Mendoza Arámburo hasta la de Guillermo Mercado Romero, comentó las dificultades de trabajar en esas condiciones de seguridad extrema, donde tomar una fotografía cercana es llevarse al menos varios empujones, pisotones y pasos restringidos. Miguel de la Madrid Hurtado, ex presidente de México, puso a su disposición al estado mayor presidencial y a sus equipos de seguridad.

La reina visitó la Catedral de La Paz, el jardín Velasco, de vuelta a la península donde en 1883 sacaran la perla más grande de la corona de Britania, en la Isla Cerralvo. Esta colección aumenta el acervo del archivo, casi son treinta años (para todos aquellos que nacieron por estas fechas) desde entonces. “Es el momento ideal para poder difundir un acervo fotográfico de un momento muy importante, muy trascendental, porque don Alberto Andrés Alvarado Arámburo tuvo una gran oportunidad de brindarnos a nosotros los ciudadanos esta diversidad del intercambio, no nada más de una celebridad como lo es la reina de Inglaterra, fue anfitrión de Ronald Reagan, recordemos esa reunión cumbre bilateral que fue con Miguel de la Madrid”, recordó la maestra Acosta.

Luis Fletcher, investigador especialista en ballenas estuvo a cargo de satisfacer las necesidades de conocimiento de la reina acerca de los mamíferos más grandes del planeta. Relató situaciones chuscas, el protocolo de estar ante la realeza y sus traspiés con los agentes de relaciones exteriores.

Al evento asistió la familia del ex gobernador Alberto Alvarado Arámburo, funcionarios de aquella administración; Ricardo García Soto, secretario de Turismo en aquella época, así como artistas, turistas y visitantes locales. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de mayo.

http://www.youtube.com/watch?v=jj5q1mGiWFA

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments