Javier Bátiz.
Javier Bátiz.

La Paz, Baja California Sur.– El Primer Festival de Guitarra La Paz 2013 es una iniciativa de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), que se compartió con el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, la Escuela de Música, el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul y la Casa de Día Amor y Esperanza, y tiene como objetivo exaltar el talento de los guitarristas sudcalifornianos, apoyar a los adultos mayores de la Casa de Día Amor y Esperanza y del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, al igual que compartir con toda la comunidad sudcaliforniana, el espectáculo del consagrado guitarrista Javier Bátiz.

El Festival, se realizará este sábado 18 de mayo a las 7 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad.

Serán galardonados por su trayectoria como excelsos guitarristas de esta tierra: Daniel Tuchmann, Rubén Darío Barranco, Juan Flores, Carlos Cota Miranda, Miguel Ángel Macklish y Gabriel Velázquez. Javier Bátiz ofrecerá un concierto como solista, pero también se verá acompañado de estas grandes personalidades. Además, harán mancuerna con Geovan Olachea, baterista que ha acompañado a leyendas como Sammy Hagar, guitarrista de Van Halen, en escenarios internacionales. Durante el concierto se interpretará a grandes como Jeff Beck y Joe Satriani, así como blues, jazz y bossa nova.

Siguiendo el curso de su filosofía humanista, la UNIPAZ ofrece este espectáculo reconociendo la cultura y el arte como eje fundamental en el desarrollo de los individuos, así como sustento ineludible de su identidad.

Todo lo recabado en el Primer Festival de Guitarra La Paz 2013 se donará a la Casa de Día Amor y Esperanza y al Asilo de Ancianos San Vicente de Paul. La cooperación es de tan sólo cien pesos. Los puntos de venta de boletos son el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), la propia UNIPAZ y, por supuesto, la Casa de Día Amor y Esperanza y el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul.

La UNIPAZ trabaja en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Cultura Municipal, el Gobierno del Estado, a través del ISJ y la Escuela de Música del Estado, con la Ciudad de las niñas y niños de La Paz, empresas privadas como Plomería El Arco, Papelería Origamy e Imprentas La Paz, así como con los mismos asilos, antes mencionados.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments