Sábado Sardina en el Malecón
Sabado de la sardina
Este sábado se realizará en el malecón de La Paz el Primer Concurso Gastronómico de la Sardina, celebrando el día en que La Paz se suscribió en el libro Guinnes por preparar el burrito de machaca de pescado más grande del mundo.

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 3 de noviembre se realizará el “1er Concurso Gastronómico de la Sardina Sudcaliforniana 2012”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en La Paz. La bolsa de premios es de 50 mil pesos.

Maricela Aguilar Pelayo, presidenta de CANIRAC La Paz, explicó que la celebración del concurso tiene dos motivos, el primero, celebrar el récord Guinness logrado en el 2010 con el burrito más grande del planeta; y el segundo, destinar lo recabado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de La Paz.

El concurso se llevará a cabo en el malecón y el costo de entrada a la zona será de 40 pesos por adulto y 20 pesos a niños y estudiantes con credencial, teniendo derecho a degustar los platillos que serán preparados para el concurso, así como los elaborados por la organización, la cual instalará 4 cocinas.

El concurso de la sardina, dijo Aguilar Pelayo, “busca dar promoción y difusión al consumo del alimento rico en proteínas, sano, nutritivo y de bajo costo, como lo es la sardina local, favoreciendo la buena salud y la economía de los paceños”.

Los premios serán de 25 mil pesos al primer lugar, 15 al segundo y 5 mil al tercero, además, se entregará un premio especial de 5 mil pesos a la receta mejor calificada por el público.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.