Ofrecerá Cultura Municipal cabeña cursos de verano para niños

Hilda Martínez Guerra 

En este curso de verano se impartirán talleres de música, artes plásticas, artesanías y otros.
En este curso de verano se impartirán talleres de música, artes plásticas, artesanías y otros.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Dirigido a unos 150 niños y niñas, con edades de entre los 6 y los 12 años de edad, la Coordinación de Cultura Municipal, ha organizado los cursos de verano que comenzarán a partir del próximo lunes 9 de julio.

En entrevista, el titular de esa coordinación, profesor Guadalupe Román Flores, añadió que en este curso de verano se impartirán talleres de música, artes plásticas, artesanías y otros.

Agregó que, año con año, esa dependencia a su cargo organiza, al inicio del verano, estas actividades que tienen una duración de unas 3 semanas, actividades que se programan con el objetivo de mantener ocupados a los niños que no se van de vacaciones a otro estado y se quedan en sus casas sin tener muchas cosas que hacer.

El curso de verano de Casa de Cultura concluirá el próximo de agosto y se ha programado realizar la clausura en las instalaciones del Pabellón Cultural, pues se pretende llevar a cabo una exposición y presentación de las diferentes actividades desarrolladas durante sus tres semanas de duración.

Román Flores, precisó que se ha solicitado a los talleristas de Casa de Cultura, colaborar con la actividad, por lo que habrán de impartirse clases de música, artes plásticas, artesanía en barro, percusiones, danza folklórica y algunos otros bailes propios de la región.

Abundó que, en esta actividad, se busca seguir fomentando las actividades que identifican a la población y, al mismo tiempo, a quienes se les detecten aptitudes para esto, podrán ser canalizados, ya más formalmente, a grupos que ya están conformados.

Incluso, personal de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, estará formando parte de las actividades, impartiendo algunas pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y su taller de papel reciclado, sin dejar de mencionar el programa de activación física, que también será obligatorio en estos talleres que inician a partir del próximo lunes 9 de julio en punto de las 09:00 horas, de lunes a viernes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments