Ocho y medio a las 7
8 ½
8 ½ fue dirigida por Federico Fellini y es, probablemente, su película más famosa.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 24 de enero, a las 7 de la tarde, se proyectará el filme italiano 8 y 1/2, en el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur.

8 y 1/2, es dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Marcelo Mastroianni.

La película, ganadora de premios Oscar, en 1963 a Mejor Película extranjera y Mejor Vestuario, además de cinco nominaciones, se presenta como parte del “Ciclo de cine italiano” que, a su vez, conforma la “Serie de ciclos de cine internacional” que se desarrolla en el recinto cultural y que ofrece filmes de culto creados por reconocidos directores de talla internacional.

Las películas de la “Serie de ciclos de cine internacional” se proyectan todos los jueves a las siete de la tarde, desde el mes de septiembre, de manera gratuita.

Para cerrar el “Ciclo de cine italiano”, el jueves 31 de enero, a las 7 de la tarde, se proyectará Blow-up, basada en el cuento de Julio Cortázar Las Babas de Diablo, y dirigida por Michelangelo Antonioni.

Blow-up obtuvo el reconocimiento en 1966 con la Palma de Oro a Mejor Película, en el Festival de Cannes, así como nominaciones importantes en los Premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur se encuentra ubicado en las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo, en la zona Centro.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments