Abre inscripciones la Escuela de Música del Estado
La Escuela de Música del Estado dio inicio al proceso de reinscripciones e inscripciones al ciclo 2012-2013 con la recepción de solicitudes, teniendo como oferta académica cuatro ejes de formación musicales que van desde las actividades de iniciación musical para niños entre los 4 y 12 años de edad,  jóvenes entre los 13 y 24 años  y  talleres libres para adultos, hasta la implementación de talleres de apreciación musical, historia del arte e idiomas.
La Escuela de Música del Estado dio inicio al proceso de reinscripciones e inscripciones al ciclo 2012-2013 con la recepción de solicitudes, teniendo como oferta académica cuatro ejes de formación musicales que van desde las actividades de iniciación musical para niños entre los 4 y 12 años de edad, jóvenes entre los 13 y 24 años y talleres libres para adultos, hasta la implementación de talleres de apreciación musical, historia del arte e idiomas.

La Escuela de Música del Estado dio inicio al proceso de reinscripciones e inscripciones al ciclo 2012-2013 con la recepción de solicitudes, teniendo como oferta académica cuatro ejes de formación musicales que van desde las actividades de iniciación musical para niños entre los 4 y 12 años de edad,  jóvenes entre los 13 y 24 años  y  talleres libres para adultos, hasta la implementación de talleres de apreciación musical, historia del arte e idiomas.

Al respecto, el director del recinto educativo y cultural, Luis Peláez García, abundó que en lo referente a la enseñanza musical se impartirán por segundo año consecutivo algunas carreras técnicas y otras asignaturas mediante un curso formal bajo un sistema escolarizado con materias que, juntas, contribuyen a la formación de un músico con nivel medio y medio superior, en disciplinas como violín, viola, violonchelo, contrabajo, batería y percusiones, flauta transversa, oboe, fagot, clarinete, trombón, trompeta, tuba, corno francés, piano, guitarra popular, guitarra clásica, saxofón, bel canto y canto popular.

Añadió que en la modalidad de talleres libres para adultos y personas de la tercera edad, el objetivo es que el alumno, además de aprender a tocar el instrumento de su preferencia, curse un año de lenguaje musical con esquemas mucho más flexibles para quienes desean aprender algún instrumento pero que por sus ocupaciones no pueden asistir el resto de las materias formales de la Escuela.

Peláez García estableció que para las personas que deseen sólo incrementar sus conocimientos sobre música y la cultura en general, se implementarán clases de Apreciación Musical e Historia del Arte, e incluso italiano.

Por otro lado, para el siguiente ciclo escolar se fortalecerá el trabajo de capacitación para docentes, con la participación de destacados catedráticos de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, agregó el director.

“La presentación de destacados recitalistas de nivel nacional, la promoción y fortalecimiento de  la Orquesta Sinfónica Juvenil  y  de los  grupos ya establecidos, como el coro de voces blancas Piccolo o el grupo de instrumentos de aliento metal bajo, que dirigen Pedro Pelaez y Thom Ireto, respectivamente,  son otras de las líneas de trabajo del siguiente ciclo escolar, sumándose la clase de Música de Cámara y Técnicas de Acompañamiento, bajo la dirección de Cruz de la Paz García Hale”.

Subrayó que la convocatoria para integrar cualquiera de los grupos se encuentra abierta para que cualquier niño, joven o adulto que desee sumarse, sin necesidad de ser alumno de la Escuela, sino únicamente como integrante asociado del grupo de su preferencia.

Los interesados pueden acudir a la Escuela de Música del Estado, en Morelos número 1055, esquina con Marcelo Rubio, en la zona Centro. También se encuentran disponibles los teléfonos 12 222 86 y 12 5 55 19 o  la página de internet  www.escuelademusicabcs.com, en la cual podrán llenar la solicitud de ingreso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments