La publicación de temática gay Hasta abrirse en la piel se presentará el próximo sábado 2 de mayo

Busca libro atropellar conciencias
Hasta abrirse en la piel
Hasta abrirse en la piel y otras obras de teatro gay, de Alfonso Álvarez Bañuelos, es una publicación que contiene cuatro obras cuyo estreno en esta ciudad causó mucho revuelo por el tema que abordan.

La Paz, Baja California Sur. – Hasta abrirse en la piel y otras obras de teatro gay, de Alfonso Álvarez Bañuelos, es una publicación que contiene cuatro obras cuyo estreno en esta ciudad causó mucho revuelo por el tema que abordan.

“Aunque este tipo de temática gustó mucho a la gente de La Paz”, apuntó el también director del grupo de teatro Altaira, quien invita a este sábado 2 de mayo presentará su libro en el Teatro Juárez.

Álvarez Bañuelos añadió que Hasta abrirse en la piel es una publicación única en el país, ya que todas las obras se enfocan en la temática gay.

El libro lo conforman cuatro obras, seleccionadas de la decena que el dramaturgo ha escrito, que enfrentan al lector de forma valiente a presenciar el mundo de las relaciones gay, desde su complejidad hasta su simpleza.

“Una obra es cómica y el resto son más serias”, dijo el dramaturgo, quien es reconocido por su prolífica carrera que abarca 91 montajes, un reto para cualquier director mexicano.

Presentadores de lujo

Álvarez Bañuelos, quien tiene a su cargo el taller de teatro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), expresó que tiene preparada una lectura de las obras por parte de algunos de sus actores y actrices.

Además, dijo sentirse muy feliz porque tres importantes personajes de la cultura presentarán y comentarán su libro el próximo sábado.

“Viene gente muy interesante: Hugo Salcedo, que es de los mejores dramaturgos que hay en México; Tito Vasconcelos, que es sensacional, actor, director, dramaturgo; y Mónica Astorga, que es Maestra en Letras y ha actuado en 25 de mis montajes”.

El libro fue editado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y Conaculta.

La cita es el Teatro Juárez, Belisario Domínguez, entre Independencia y 16 de Septiembre, Centro, el sábado 2 de mayo, a las 18.00 horas. Entrada libre.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments