Presentadas por el Ballet Folklórico del Tec y La Cochi con Livais

Bodas de México en el Teatro de la Ciudad
ballet
Este próximo 16 de mayo, en el teatro de la ciudad a las 20 hrs, se llevará a cabo el tradicional festival “Bodas de México” donde participa el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz que dirige por el Prof. Marco Antonio Ojeda García.

La Paz, Baja California Sur .- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a toda la población para que asista el próximo sábado 16 de mayo, a las 20:00 horas, al Teatro de la Ciudad, en donde se llevarán a cabo las ya tradicionales “Bodas de México”, a cargo del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz que dirige por el maestro Marco Antonio Ojeda García, previo a su visita a España donde representarán a orgullosamente Baja California Sur.

Enmarcadas por los festejos del 480 Aniversario de la Fundación de La Paz, “Bodas de México”, engalanará la noche del próximo sábado con una serie de coloridos bailables consistentes en la recreación de bodas de ocho estados, tomando en cuenta las principales costumbres que llevan a cabo algunas de las comunidades más representativas en nuestra república mexicana.

Marco Antonio Ojeda García, director del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz, destacó que Bodas de México a lo largo de un año ha contado con una gran aceptación por parte del público que ya tuvo la oportunidad de apreciar este espectáculo, razón por la que nuevamente se presentará en el Teatro de la Ciudad, precisando que de lo recaudado en esta función será destinado para viajar a Sevilla, España, en donde las y los integrantes de este ballet acompañados por “La Cochi con Livais” nos representarán como estado y país.

La velada estará enmarcada con los trajes típicos representativos de cada estado, ofreciendo un marco escenográfico y étnico con la música, además de crear una colorida estampa que al mismo tiempo sirve para preservar y difundir las diferentes tradiciones y costumbres dancísticas de un país como el nuestro, lleno de color y alegría.

Bodas de México, será única función y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos, por lo que se reitera la invitación al público en general para que asista al Teatro de la Ciudad en punto de las 20:00 horas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.