Australia y BCS se hermanarán en Festival Internacional de arte y cultura por la Pax
El surf será la liga entre Baja California Sur y Australia, por lo que el dos de abril en Cerritos se ofrecerá un concierto con bandas de rock locales en el marco del concurso de surf.
El surf será la liga entre Baja California Sur y Australia, por lo que el dos de abril en Cerritos se ofrecerá un concierto con bandas de rock locales en el marco del concurso de surf.

Del Festival Internacional de arte y cultura por la Pax, con Australia como invitado especial, se puede esperar un gran éxito, sin embargo dependerá mucho de la ciudadanía, asegura Matilde Cervantes Navarrete, coordinadora del Festival.

“Queremos hacerlo este año [el Festival] mucho más ciudadano, con mayor participación de la comunidad por lo que hemos invitado y hecho parte de este programa a muchos artistas locales”, indicó, adelantando también que este año predominará el performance, el circo de calle y la animación urbana, con participaciones importantes como la del “Colectivo Humus”.

El surf será la liga entre Baja California Sur y Australia, por lo que el dos de abril en Cerritos se ofrecerá un concierto con bandas de rock locales en el marco del concurso de surf. La inauguración oficial del Festival es el día primero del mismo mes, en la Galería de Arte Carlos Olachea.

Cervantes Navarrete señaló que el intercambio cultural que ofrece el Festival Internacional de arte y cultura por la Pax ofrece al estado un sinfín de beneficios, pues nos ubicamos “como una capital cultural y turística a nivel internacional […], se crean relaciones estrechas con las embajadas y ámbitos diplomáticos muy importantes para la ciudad, también sirve de plataforma para que los artistas locales puedan proyectarse a nivel internacional, sirve como un área recreativa de calidad para el público local”.

El Festival se desarrollará del 1 al 7 de abril, como primera actividad se encuentra la inauguración en la galería Carlos Olachea, el dos de abril el rock y el surf nos esperan en Los Cerritos, el tercer día el Parque Cuauhtémoc (PK) será la sede de la celebración y se unirán distintas sedes más, como el Parque Acción BOE, Marina La Paz, etcétera, un festival que como el del 2010, con África de invitado, dejará un grato sabor de boca.

¡Comparte!

* * *