En el taller que impartirá vía Zoom el escritor y promotor cultural Alfonso Orejel Soria.

Atrévete a contar… y escribir

La Paz, Baja California Sur.- Se parte del taller «El arte de contar. Cómo atreverse a escribir un cuento y no fracasar en el intento», que impartirá vía Zoom el escritor y promotor cultural Alfonso Orejel Soria.

La capacitación se ofrecerá de manera gratuita de lunes a viernes, del 31 de mayo al 9 de junio de 18 a 20 horas tiempo local.

El cupo está limitado a 20 personas, así que no tardes en inscribirte en:

https://forms.gle/VyZUU93NRR8173fb8

Esta actividad parte del proyecto Iniciación y Profesionalización Artística y Cultural 2021, realizado con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura y en colaboración con el Comité Lunas de Octubre será impartida por Alfonso Orejel Soria, escritor, tallerista y promotor de lectura. Sus obras “El cucaracho”, “El sendero de los gatos apachurrados” y “La sombra” fueron seleccionadas por el Programa Nacional de Lectura en 2008 y 2010 para formar parte de las Bibliotecas de aula de todo el país.

A Alfonso se le otorgó el Premio Nacional de Narrativa Inés Arredondo 2006 con “La balada del hombre muerto” (Ficticia), Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen 2008 con “Palabras en sepia”, mención en el concurso Barco de Vapor de SM Ediciones con “La venganza de la mano amarilla”, en 2009; mención en el Segundo Certamen Internacional de Poesía para niños de FOEM 2017 con su obra “Manantial de carcajadas”.

Recibió el Premio Regional de Poesía Ciudad de la Paz 2018 con “Álbum del olvido” y es autor de “Consumidores de pesadillas”, novela juvenil, publicada por Penguin Random House, en 2019.

Ha pertenecido al Sistema Nacional de Creadores de Arte., de 2013 a 2015; fungió como coordinador de los talleres de literatura para niños: ¿Quieres que te lo cuente otra vez?, de 1996 a 2002 en el Museo Regional del Valle de El Fuerte; Alas de papel, en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, de 2007 a 2011; Instrucciones siniestras para escribir cuentos de terror, Cómo convertir a un zombie cibernético en un posible lector; La poesía, relámpago de tinta y El ingrediente emocional en la lectura en voz alta y la narración oral.

Desde 2001 es miembro del Comité Organizador de la Feria del Libro de Los Mochis, Coordinador General del programa Sinaloa lee, desde 2011 hasta 2016 e instructor en el programa “Cruzada de la lectura por Sinaloa” desde octubre de 2017 hasta abril de 2019.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments