Arte para Todos, Arte desde Todos Santos
Llegó el “Festival del Arte de Todos”, se llevará a cabo del 12 al 19 de febrero en la comunidad de Todos Santos.
Llegó el “Festival del Arte de Todos”, se llevará a cabo del 12 al 19 de febrero en la comunidad de Todos Santos.

Exposiciones, talleres, presentaciones de libros, grupos musicales, performance. Llegó el “Festival del Arte de Todos”, se llevará a cabo del 12 al 19 de febrero en la comunidad de Todos Santos.

El festival contará con exposiciones permanentes en un horario de 10 a 18 horas, el Centro Cultural Prof. Néstor Agúndez Martínez será sede de dos exposiciones, “Voces en Libertad”, perteneciente a la Bienal Internacional del Cartel, y “Lienzos de Piedra. Pintura rupestre de Baja California Sur”, de Enrique Hambleton; la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar albergará la exposición de pintura “Delicias Pasajeras”, del destacado artista visual Carlos César Díaz Castro.

Asimismo, El Teatro Manuel Márquez de León contará con dos exposiciones permanentes,  la de carteles del Festival del Arte de Todos Santos y del Festival de Cine Latino y la de fotografía de Heriberto Parra Hake, “Gemas de la Naturaleza”.

De la misma manera, durante la semana se realizará la tradicional muestra y venta de artesanía regional en el estacionamiento del Hotel California, a un costado de la Parroquia de Nuestra señora del Pilar.

Por otra parte, el Centro Cultural  Prof. Néstor Agúndez Martínez ofrecerá diversos talleres de iniciación a las artes para niños y jóvenes en las disciplinas de danza, literatura, pintura y música, a partir de las 16 horas.

El sábado 12 se contará con la exposición “El problema de la minería a cielo abierto en la Sierra de la Laguna”, del Grupo El Agua vale más que el Oro, en la  Plaza Pública, la cual se acompañará del Módulo informativo sobre tortugas marinas y ecología, a cargo del  Grupo Ecológico y Tortuguero de Pescadero, A.C.

A las 11 de la mañana iniciará el Festival en la plaza pública, con la tabla rítmica del Centro de estudios Científicos y Tecnológicos número 2 (CECYT 02), dándole paso al espectáculo de música y danza interpretado por los valores todosanteños; así como a la muestra de resultados de los talleres artísticos para niños y jóvenes realizados en la localidad. En punto de las 14 horas, se podrá disfrutar de la muestra gastronómica de cocina todosanteña, realizada por el Centro de estudios Científicos y Tecnológicos número 2.

Para el domingo 13,  en la Plaza Pública, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a 35 años de su creación, realizará un programa de actividades, el cual iniciará a las 10 horas con la exposición de los talleres de fotografía, pintura y cerámica impartidos en el plantel educativo; al igual que la exhibición “Minerales y elaboración de réplicas de fósiles” del  Departamento de Geología; también se contará con la presentación de las novedades editoriales de la Universidad.

A las 11 horas, en el Teatro Manuel Márquez de León, se realizará la proyección fotográfica y plática “Bitácora del mar profundo”, a cargo de  Carlos Sánchez Ortiz.

A la misma hora, pero en la Plaza Pública del poblado,  se presentará el Grupo de Capoeira,  el taller de Danzas Polinesias y el de baile de Salón, para dar paso, a las 14 horas, al  Concierto de música latinoamericana a cargo del  Grupo “Sac-Be”.

En punto de las 19 horas, la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar contará con el  Concierto de Guitarra Clásica interpretado por el taller de guitarra clásica de la UABCS.

Las actividades del día finalizarán en el Teatro Manuel Márquez  de León, a las 20 horas, con la fusión de danzas árabes, gitanas y españolas “ConquistARTE”, del taller de baile Carmen.

El lunes 14, a las 10 de la mañana, en el Auditorio del CECYT 02  el artista visual Fernando Sánchez Beltrán, presentará  la exposición fotográfica virtual “Libro de calle”; proyecto auspiciado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Programa de Estímulo al Creador y Desarrollo Artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por la noche, el Grupo de Teatro El globo y el Taller de Teatro de la Licenciatura en Comunicación de la UABCS, presentarán la obra “El velorio de los Mangos”, de Ángel Norzagaray, bajo la dirección  de Aletze Almada, en la Plaza Pública de Todos Santos.

El festival continuará con presentaciones editoriales, encuentros con escritores, espectáculos de danza, teatro y música entre los cuales destacan el ensamble de percusiones “Psappha”, de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes –que se presentará el martes 15 a las 20 horas- ; el Concierto de la Orquesta Juvenil de Los Cabos –que se presentará el jueves  17 a las 20 horas-, el concierto de trova “Mexicanto”  -que se presentará el viernes 18 a las 20 horas- y la obra teatral “José y su túnica multicolor” –que se presentará el sábado 19 a las 20 horas, durante la clausura oficial del Festival, en el Teatro Manuel Márquez de León.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments