Fue inaugurado el 5 de febrero de 1944 por el general Francisco J. Múgica, entonces gobernador del Territorio

70 años del Teatro Márquez de León
Teatro-Cine general Manuel Márquez de León
Autoridades civiles y militares conmemoraron el 70 aniversario de la inauguración del Teatro-Cine general Manuel Márquez de León, en el Pueblo Mágico de Todos Santos.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, llevó a cabo la ceremonia cívica con motivo del 70 Aniversario de la fundación del Teatro-Cine, general Manuel Márquez de León,  de Todos Santos “Pueblo Mágico”, considerado una comunidad culta con diferentes manifestaciones artísticas, informó Matilde Cervantes Navarrete, directora del organismo.

El presidente del Patronato del Teatro y orador oficial en dicho evento, Jorge Barajas Salgado, señaló que Todos Santos es un pueblo orgulloso de su pasado histórico y fiel defensor de sus derechos y patrimonio. Mencionó que para todos los habitantes de esta comunidad es un orgullo celebrar los 70 años de este edificio histórico, el cual ha llegado a ser un importante espacio que ha permitido exponer las aptitudes y capacidades artísticas de quienes han tenido el alto honor de participar en su foro, dijo.

Este año, el festejo del Aniversario de este Teatro se realizó en el marco del XVII Festival del Arte de Todos Santos, lo que lo hizo aún más destacable y se recordó que el 5 de febrero de 1944 el entonces gobernador del territorio, general Francisco J. Múgica, fue quien tuvo en honor de inaugurar es emblemático edificio dedicado ciento por ciento a la cultura y el arte.

En el acto estuvieron presentes la directora del Teatro de la Ciudad, Gabriela Valadez Medellín; el delegado municipal de Todos Santos. Arturo Eugenio Martínez Villalobos; la encargada del Centro Cultural, Profr. Néstor Agúndez Martínez, el Presidente del Comité de Participación Social de la Delegación Municipal, Alejandro Blanco Hernández; el Director del CECYT 02, Raúl Jaramillo Ramírez; el comandante de la Policía Ministerial de Todos Santos, Francisco Flores Carrillo; Juan Carlos Camacho Sierra, Juez Mixto de Paz en Todos Santos; Julio Villalobos Domínguez, secretario general de la Delegación Municipal de Todos Santos, y público en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments