En el Pabellón Cultural de la República

2ª Gala de Danza
Gala de Danza México 2014
Con una ovación de pie de varios minutos concluyó la segunda Gala de Danza México 2014.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una ovación de pie de varios minutos concluyó la segunda Gala de Danza México 2014 que se realiza en este municipio, teniendo como sede el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”. El evento fue producido por Christina Lyon, ex bailarina del American Ballet Theatre y el English National Ballet, en conlaboración con Danza Téllez.

Hubo dos presentaciones: los días 18 y 19 de julio, teniendo un lleno total en ambas fechas, lo cual no era para menos ya que se contó con la participación de destacadas figuras del ballet y la danza contemporánea internacional.

“Muy contentos, la respuesta del público –como el año pasado- fue fabulosa. Vendimos todos los boletos. Fue increíble ver a tantas estrellas reunidas en un mismo escenario, se trata de bailarines que llenan el Metropolitan de Nueva York, de hecho mucha gente vuela a Nueva York únicamente para verlos”, comentó Lulú Téllez, organizadora del evento y directora de Danza Téllez.

Durante dos horas y media, los 750 asistentes disfrutaron de la gracia y belleza de Lucia Lacarra, Qi Huan, Gillian Murphy, Misty Copeland, Hee Seo, Irina Dvovorenko, Antonina Skobina, Anna Konovalov y del talento de bailarines como Marlon Dino, Maxim Beloserkovsky, Roman Kutskyy y Denys Drozdyuk, entre otros.

“Esta gala es un gran logro para nosotros –comentó Christina Lyon, productora del evento-queremos elevar el nivel cultural de Los Cabos, y no tengo duda de que se está logrando. ¿Por qué Los Cabos? Porque amamos este lugar, es un lugar hermoso que nos ha dado mucho. Aquí tuvimos bailarines que se presentan en los mejores escenarios del mundo, es un gran logro tenerlos a todos juntos”, dijo la también residente de Los Cabos.

Además de bailarines profesionales, participaron niños que han sobresalido en el mundo del baile como Gavin Morales. Destacó además la participación de la bailarina Mariana Carrillo, quien inició su preparación dancística en Los Cabos y actualmente continúa su preparación en los Estados Unidos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments