Libertad.

Vacuna

El Gobierno de Baja California Sur estableció una moderna y funcional red de frío en el almacén general de la Secretaría de Salud, a fin de que el inmueble tenga las condiciones adecuadas para recibir la vacuna contra el Covid-19, una vez que la federación tenga oportunidad de enviar lotes de inmunizante contra esta enfermedad viral, que estén avalados por organismos internacionales. Sin duda, este logro es una de las estrategias que la administración estatal implementa para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud estatal a esta pandemia, expresó el secretario, Víctor George Flores al señalar que estas mejoras permitieron obtener la autorización de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hacia ese inmueble como un espacio acreditado para el manejo, depósito y distribución de medicamentos controlados y productos biológicos para uso humano. Con esto, BCS se convierte en la primera entidad en obtener esta acreditación federal para su almacén general de salud y al tener estas circunstancias óptimas de funcionamiento se iniciaron gestiones para recibir también la acreditación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La cadena de frío es la logística implementada para la adecuada conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas, desde que salen del laboratorio que las produce hasta el momento que se aplica al paciente, explicó George Flores. Para cumplir favorablemente con esto, el estado instaló una pre cámara y cuartos de refrigeración que operan las 24 horas de los 365 días del año conforme a estándares internacionales. Cuentan con mantenimientos preventivos. Su funcionamiento está a cargo de personal calificado y se dispone de cámaras de videovigilancia en un circuito cerrado y control de acceso a las áreas de almacenamiento, al tiempo en que se tiene el respaldo de una empresa de seguridad privada y de la policía municipal para el resguardo de las instalaciones. Por tanto, el funcionario refirió que la institución estatal cuenta ya con un ultracongelador para el manejo adecuado de vacunas que necesiten conservarse por debajo de -70° centígrados.
Es por ello que estas acciones se llevan a cabo para garantizar la adecuada conservación de vacunas que recibe BCS como parte del esquema básico, que permiten proteger la salud de las y los sudcalifornianos, con el objetivo de estar preparados para recibir las inmunizaciones contra el Covid-19 tan pronto la federación tenga acceso a estas, puntualizó George Flores.

Libertad

Libertad, destino del voto
Aparte del amor de su familia el ciudadano de a pie, tiene otro gran bien que al igual que el primero nadie se lo puede escamotear. Es su libertad. Estos dos tesoros son entre otras cosas lo que nos distingue a los mexicanos en el contexto internacional. Somos un país de familias y de libertades. Y entre estas está el votar. Desde décadas aprendimos el valor de hacerlo y defender nuestro sufragio. Votamos y elegimos. Y allá si los favorecidos cumplen o traicionan nuestra confianza. Ese es otro tema. El de hoy es decir que ni el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ni los gobernadores. Nadie de la esfera gubernamental tiene el derecho de mancillar al Voto. Y Justo el apercibimiento a AMLO por entrometerse en este proceso electoral. No puede impulsar o vaticinar victorias de su Partido. No puede ser promotor de Morena. Y se lo impide la ley y se prohíbe el respeto que le merecen los ciudadanos que militan en otras organizaciones políticas. Bien por el INE que tuvieron la valentía de emitir esta tutela preventiva. De esta forma se demuestra que esta institución se coloca al lado de quienes quieren que en nuestro país siga prevaleciendo el ejercicio democrático de expresar nuestra libertad en las urnas…

Vidas Paralelas

En Comondú es palpable el descontento contra el alcalde Walter Valenzuela por el timo que sufrieron humildes familias por un falso programa de viviendas “auspiciado” por la ONU. El edil está involucrado. Y ahora la pobre gente engañada le pide cuentas. Y no hay respuesta. Las autoridades judiciales locales deben de intervenir y buscar que los responsables paguen este abuso…Estaremos al pendiente…En Morena sigue la fiesta. Y después del registro para las 15 gubernaturas que se renovarán en 2021, se inscribieron un total de 150 aspirantes. De los cuales 56 son mujeres y 94 son hombres. En estos van los sudcalifornianos Rubén Muñoz Álvarez y el maestro Víctor Manuel Castro Cosío. La precampaña inicia el 23 de diciembre y termina a finales de enero. Ahí se oficializa el nombramiento. Se espera que el día 15 de este mes, se designe a Coordinador Estatal de Comités de Morena, quien tendrá que trabajar con la estructura de tierra del partido. El responsable político de la elección interna será el Delegado Nacional, que ya nombraron Es el senador Casimiro Méndez. Ahí van. Entre los aliancistas están las negociaciones aún. Diálogos en la mesa, y valorando los espacios. Firme la candidatura común a alcaldesa de PRI,PAN, PRD, PRS y Partido Humanista; Lupita Saldaña, y un prospecto fuerte es Jesús Flores Romero para el distrito XVI. Bien. Esto se va poniendo muy interesante…Rubén Muñoz Álvarez aspirante a candidato a gobernador por Morena al registrarse sintetizó su mensaje: Algo grande viene para Sudcalifornia!. !Eso!… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.