Hace falta que los ciudadanos asuman el liderazgo de sus comunidades.

Tiempos de decidir

En esta época que nos está  tocando vivir, de pandemia, crisis económica y confusión social y política hace falta que los ciudadanos asuman el liderazgo de sus comunidades.

Quiénes han gobernado Los Cabos, carecen de autoridad moral para pretender conservar las riendas del gobierno. Deben de irse. Es impensable que sigan enquistados ahí a juzgar por los malos resultados de su función.

Cada día se van perfilando con mayor claridad los personajes que pretenden regresar a gobernar, a pesar de lo mal que lo han hecho en el pasado, o que aspiran a seguir en sus puestos u otros de mayor responsabilidad.

La mayoría de los rostros que vemos, son bastante conocidos, como conocida es su incapacidad para ofrecer soluciones a los añejos problemas que nos aquejan.

Si hacemos una revisión meticulosa de sus trayectorias, podremos encontrar que sus logros son tan insignificantes en comparación con los grandes desafíos que se les han presentado que solo por este hecho deberían estar descalificados de antemano para poder contender a los cargos que aspiran ocupar.

Para fortuna de nuestra sociedad, existe una gran cantidad de buenos ciudadanos, honrados y capaces que pueden ocupar esos espacios que hoy son reclamados por los fracasados de toda la vida.

Esa fuerza de la sociedad está en espera de que se abran espacios para participar políticamente, pero no encuentran una organización con la cual se sientan identificados ni liderazgos que les inspiren respeto.

En los últimos meses han surgido a la luz pública nuevos partidos que pretenden ganar la simpatía de los electores y que proponen alternativas distintas a las que hoy conocemos, entre estas asociaciones políticas es probable que se encuentren las oportunidades que los ciudadanos están buscando para participar.

Nada va a cambiar en nuestra comunidad si nosotros los integrantes de la sociedad civil organizada no estamos dispuestos a salir a competir contra esos políticos profesionales incompetentes.

Necesitamos como sociedad involucrarnos activamente en el proceso electoral que viene y no dejarlos solos a ellos decidir sobre nuestras vidas y destinos.

Llegó el tiempo de decidir.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments