Los hay gordos, flacos, ojones, trompudos.

Tiempo de cigarrones

Todos tienen cola larga, media o corta

Leí una colaboración del profesor Luis Zúñiga Espinoza que pregunta el por qué las gallinas cruzan la carretera… señala algunas tesis de filósofos, algunas chuscas.

Luego leí a Víctor Octavia García que pregunta por qué ladran los perros de los ranchos. No lo leí completo, pero da la tesis de que ladran porque escuchan ladrar a otros. Hasta ahí es correcto, pero, ¿por qué ladra el primero, el que no escuchó ladrar a ninguno? He ahí el asunto.

Y en eso de “preguntaderas” pregunto: ¿Por qué los cigarrones salen en temporada de lluvias, dónde estaban durante la sequía?

Lo cierto es que ya empezaron a salir: hay gordos, flacos, esbeltos, ojones, trompudos, negros, blancos, pero eso sí, TODOS tienen cola muy larga, larga, mediana o corta… es una cualidad de ellos, Sin ellas no son cigarrones.

Ya los periodistas empezaron a escribir muchas cualidades de ellos. Hay los que promocionan solamente uno o dos; hay otros más “aventurados” que un día “descubre” las cualidades de Víctor Castro, luego las de Lucía Trasviña, otro día pondera las cualidades de Isidro Jordán, luego a Pancho Pelayo y al rato a la Lupe Saldaña, hay los que se promocionan solos.

Con decirles que hay “informadores” que hasta a los diputados actuales de la 4T les encuentran virtudes.

Es la legislatura más horrenda y asquerosa que ha pisado el recinto legislativo… pensé que los diputados morenos darían brillo y pundonor al quehacer legislativo que desde la primera legislatura ha ido llenando el estrado y la tribuna de carroña y sanguaza.

Apunto: si un diputado es lanzado como candidato a la alcaldía peceña, Morena tiene asegurada la derrota. Si se quiere reelegir, igual,

Los priistas no han soltado ningún cigarrón porque se los tumbaron a varejonazos, o esperan mejores lluvias para buscar una coalición. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Y sigo preguntando por qué los cigarrones salen en temporada de lluvias.

Ya empezaron a irse en picada a donde están los charcos gusanosos de la política. Los viera usted cómo se lanzan para tomar una poquita de agua de los charcos infectados de Coronavirus electoral. Y lo señalo porque hasta hoy no ha habido un “político” que mientras se lanza en picada anteponga los intereses populares, la justicia y la igualdad, a los intereses en busca del poder y el dinero.

Los periodistas quieren ignorar que todos los cigarrones que aparecen en sus publicaciones tienen –todos- una cola grande, media o chica, llena de corrupción, deseo por poder y dinero, demagogia y ningún respeto por el pueblo. ¿Y por qué los promocionan?

Si los gobernantes y funcionarios fueran honestos y amigos del pueblo, no padeceríamos lo que estamos padeciendo: un pueblo sin voz o en el desierto, corrupción galopante, falta de servicios públicos, falta de oportunidades de trabajo, la tremenda desigualdad social, funcionarios con salarios insultantes mientras el pueblo vive con salarios de hambre… ¿Quién vive con decoro con el salario mínimo? Cientos de profesionistas sin trabajo en la rama que se prepararon: ingenieros de peones, maestros en tres centros de trabajo para completar la vida media de la familia, malabaristas en los cruceros comiendo palomas y pelotas de esponja, pepenadores en los contenedores de basura,  drogadicción alarmante, así como los robos en todas las ciudades… ¿y le sigo?

Por eso tenemos una sociedad desigual por la corrupción, amor por el poder y el dinero, de los cigarrones que ya aparecen en los nubarrones de tormenta. Son cigarrones mimetizados en chapulín.

¿Por qué escribe así el Bobby? Porque no es periodista…

Alea Jacta Est- 10-08-20-  Miembro de ESAC-

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments