Paridad en género, voces libres.

Sancocho

No ha caído el último out. Esto no acaba hasta que acaba. ¿Cuánto te pago el profe?. La encuesta decidirá la candidatura. Lo más publicable de la reacción de ayer a mi comentario acerca de la candidatura amarrada del maestro Víctor Manuel Castro Cosío. Todas las atendí con respeto Yo no inventé la filtración de los nombres. Fue un lance que salió del mismo partido donde manejan los nombres de las mujeres y hombres que están apuntados para contender por las gubernaturas que estarán en juego en el proceso actual. Todas las voces y escritos atendidos. Y de todos resumo lo dicho por los morenistas: Rubén Muñoz Álvarez es el precandidato que garantiza la victoria. Morena no puede cancelar la encuesta. Es obvio que no contradecirá sus principios democráticos. De lo anterior deduzco, salvo mejor opinión de ustedes mis lectores, que este arroz está sancochado y que falta la definición de las reglas del juego en los momentos decisivos. ¿Víctor Castro?, ¿Rubén Muñoz? Designación directa. O sea dedazo. O encuesta. Pronto lo sabremos. Reconozco eso si: la fe de quienes quieren y defienden a su forma y modo a sus gallos.

Joven

Paridad en género, voces libres. Y sangre nueva propongo que nutran el próximo Congreso local. Y de jóvenes hablo hoy de un valor: Héctor Palacios Estrada. Este joven
nació en la ciudad de La Paz, hijo de Héctor Palacios Montaño empresario avicultor y de la maestra en Ciencias Sociales, Xóchitl Estrada Lobato. Sus abuelos paternos fueron el profesor Héctor Palacios Avilés, que tuvo el honor y la gran responsabilidad de ser el primer presidente municipal del naciente municipio de Los Cabos y de Doña Ninfa Montaño, mujer comprometida que desde el DIF municipal, apoyó a la población cabeña. Por la parte materna, su abuelo (su tata como él le dice) es el profesor Enrique Estrada Lucero, forjador de generaciones, ex director de la Benemérita Escuela Secundaria José Ma. Morelos y Pavón, ex director de la Escuela Normal Superior del Estado de B.C.S. la cual lleva su nombre y su abuela (su nana) la señora Josefina Lobato, señora de casa, quien ha guiado al joven Héctor Palacios Estrada a ser la persona que es hoy en día, comprometido, amable, sencillo y sobre todo empático.
El joven Héctor Palacios Estrada nació en el año 1985, desde pequeño fue un niño inquieto, rodeado de gente de rancho o pescadores, hizo algunos años de primaria en San José del Cabo y otro tiempo en La Paz, lo mismo sucedió en sus estudios de secundaria. Mañana seguimos hablando de esta trayectoria. El es el indicado para el distrito quince. Excelente.

Vidas Paralelas

Estoy escuchando los latidos de dolor de mi corazón, de dolor. Murió mi amiga Malú Gutiérrez. Periodista sin tacha. Mi más sentido pésame a tu familia, a tu esposo y a tus queridas hijas, Ligia y Nora. Buen viaje… Elizabeth Acosta Mendía, prospecto ideal para una candidatura al Congreso local…Y hablando de esto sería un lamentable error si en Los Cabos no va Jesús Flores Romero a la candidatura a la alcaldía. Es el mejor… Bien. La salud de Francisco Ramírez García y de Blanquita, su esposa mil gracias a Dios… Y mi familia Pancho, Luly, Alicia, ya salieron. Licha, por cierto,  anda tan campante toreando otra vez al virus. Cuidado hermanita…Ya me voy. Pero les dejo una frase: La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema (Robert C. .Y yo les digo: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments