Rectificar es de sabios

Mau, periodista y adivino a medias

Aquí mantuve que Marcos perdía la gubernatura, anticipando los triunfos de Esthela Ponce y Tony Agúndez. Debo celebrar que acerté parcialmente, pero también debo comerme mis palabras respecto a Covarrubias, y ni modo, me las como. Marcos Covarrubias ganó, seguido muy de cerca por Barroso, pero ganó y bien. Enhorabuena.

Esta contienda ha dejado muchos ganadores y pocos perdedores, pero los hay sonados. Comencemos por los ganadores:

Gana Marcos Covarrubias la gubernatura con la gente que se trajo desde el PRD y sin deudas a la estructura tradicional del PAN. Podrá hacer el gabinete que quiera, arropando a los dos perdedores de las Municipales: Arturo de la Rosa (por poquito, casi se la lleva), y un digno segundo puesto del Pipi Ibarra.

Gana Esthela Ponce sin sobresaltos, lo que le permitirá hacer un gobierno cómodo en La Paz, con casi un cuarenta por ciento de los votos emitidos, y con un PRD muy golpeado, que tendrá una posición minúscula en el futuro del Municipio.

Ganamos un Congreso del Estado donde el PRS-PAN estará en franca ventaja respecto a la oposición. Se verá si los disminuidos perredistas jalan con el nuevo gobierno, confirmando la teoría del Plan B, o por el contrario entablan una real oposición, junto al PRI. No creo que flamantes diputados como Alberto Treviño tengan dificultades en sumarse y apoyar a Covarrubias, de hecho ya lo hacía hace unos meses.

Ganó Covarrubias de nuevo y rotundamente la alcaldía de Comondú, poniendo la cara Venustiano Pérez. Veremos quien es el futuro hombre fuerte del Municipio.

Gana Ricardo Barroso, que a los treinta años, después de este salto, lo veremos seguro de protagonista en la campaña del 2012, y después en el Congreso de diputado, o quizás de Senador. Si la trabaja, a la vuelta de cuatro años y medio lo tendremos de nuevo jugándola.

Medio gana Tony Agúndez, con una victoria de un puñado de votos que le serán muy discutidos. Se enfrentará a un cabildo con una rugiente oposición, bien representada por la gente de Arturo de La Rosa y Angel Salvador Ceseña.

Pierde Luis Armando Díaz. Pese a su empeño, no pudo despejar la sombra que se ha creado respecto a sus orígenes. Eso, y a su empeño en sostener el peso del desprestigio de la administración de Agúndez.

Pierde el PRD, y se demuestra que Jesús Ortega es el mejor operador que se ha conseguido el PAN para destruir el trabajo de la izquierda.

Pierde sobre todo, Leonel Cota. Triste papel para el León de Santiago; de creador y potenciador del PRD, al final, por rencillas y vanidad se convierte en su enterrador. Lástima, Margarito.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
38 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DANIELA
DANIELA
10 years ago

No va a ver ningún cambio ni van a perseguir a nadie, marquitos no lo va a hacer porque espanta la inversión, además ya está reconciliándose con sus padrinos.

tito capotit
tito capotit
10 years ago

!!!MUY PRONTO COMPROBAREMOS PORQUE MARCOS COVARRUBIAS ERA Y ES EL PLAN «B» DEL CORRUPTO DE NARCISO AGUNDEZ»

HOMERO MORENO SUAREZ
HOMERO MORENO SUAREZ
10 years ago

RESPETUOSAMENTE, FELICIDADES A COBARRUBIAS, URGE UN GRAN CAMBIO EN BCS, DEBERA EL NUEVO GOBERNADOR HACER SOLIDAS SUS ACTUACIONES PARA CON SU GABINETE ASI COMO PARA CON SUS INSTITUCIONES, MANTENERSE ACTIVAMENTE EN EL CONTROL TOTAL DE SU ADMINISTRACION, DEBERA TENER A LAS MEJORES GENTES QUE REUNAN PERFILES PROPIOS DE SERVIDORES PUBLICOS, QUE LES PIDA CUENTAS CLARAS YA QUE ACTUALMENTE LOS QUE ESTAN DEBERIAN EN SU MAYORIA CAMBIARSE Y NO ES CAPRICHO MIO ? TODO LO QUE HACEN ES PARA PROPIO BENEFICIO SI NO HAY DINERO NO HAY ACCION, ¿ QUE EL ESTADO NO LES PAGA PARA SERVIR AL PUEBLO ? LO… Read more »

ANDRES
ANDRES
10 years ago

QUERID PRONOSTICADOR, TONY TODAVIA NOHA GANADO, DEBES DE SABER, QUE EXISTEN POR CONTARCE 32 CASILLAS, EN LAS QUE DE BOCA EN BOCASE SABE, QUE EN ELLAS ESTAN LOSVOTOS DE ARTURO DE LA ROSA Y UNOS CUANTOS DE BARROSO Y DE LEONCILLO, DE BUENA FUENTE SE SABE QUE NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO TIENE METIDAS LAS MAO PARQUE NO CUENTEN ESAS CASILLAS, YA QU I LASCUETAN SU QUERIDO HERMAOPIERDE, ES POR ESO QUE YALE OFRECIO UNA NOTARIA LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL, QUE JODIDOS ESTAMOSCON NUESTRO GOBIERNO QEA FUERZAS QUIERE HACER VALER SU VOLUNTAD A COSTA DE LO QU SEA

Gatodeangora
Gatodeangora
10 years ago

A que Secretario de Finanzas; ahora seguirá robando con Marcos

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/88205

El Loco Chon.
10 years ago

Pos la cosa va a ser; VER para CREER, 1o.- Quienes compondran el GABINETE,- 2o.- a donde se va a acomodar LAD, 3o.- como seguira la Procuración de Justicia.- 4.- Se arreglara el problema del Hotel Los Arcos? y todo el revoltijo que quedo pendiente con NAM.- Agarro buen paquetito Covarrubias, Ver para Creer,

Politik Kills
Politik Kills
10 years ago

Covarrubias es producto del operador Politico mas poderoso en BCS el secretario de Finanzas Jose Ramirez

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/88289.html

Sonorito
Sonorito
10 years ago

Que demuestren cierto el no ser el PLAN B de Narciso, seria lamentable ver a alguien del gabinete de narciso y lad ahi con covarrubias, y todavia tengo mis dudas, asi que si pasando el tiempo se comprueba, sera entonces cuando tendran mi apoyo obligado

rene robinson
10 years ago

ESPEREMOS QUE MARCOS COVARRUBIAS GOBIERNE CON MUCHA INTELIGENCIA Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD EN LA TOMA DE DESICIONES QUE SEAN DE GRAN RELEVANCIA EN BENEFICIO O PREJUICIO DE LOS SUDCALIFORNIANOS…….. SIEMPRE HAY QUE ESCUCHAR AL PUEBLO…NO PONER OIDOS SORDOS… SOBRE TODO EN LO RELACIONADO CON EL TEMA DE JUSTICIA…. QUE LA JUSTICIA NO SEA LETRA MUERTA……..QUE SEA PAREJA PARA TODOS…..Y QUIEN LA INFRINJA APLICAR LA LEY….. EL GOBERNADOR AGUNDEZ ESTUVO GOBERNANDO MUY BIEN HASTA QUE SE DESCUIDO EN ESE DELICADO RUBRO QUE ES LA IMPARTICION DE JUSTICIA….RECUERDO CUANDO INAUGURO EL BALNEARIO EL COROMUEL LA GENTE HABLABA MUY BIEN DE EL, ME… Read more »

Mariposa
Mariposa
10 years ago

Sin duda fue alta la votación que el PRI logró captar de la ciudadanía, sin embargo, Alfonso esos 81, 332 recabados se dieron por variadas razones: El carisma del joven, su origen familiar, ser «químicamente puro», buena campaña y estrategias aunque no muy decentes ni legales debemos aceptar; no quitarle el peso del buen trabajo de Esthela Ponce, pero lo principal y en esto hay que fijarnos para no perder objetividad ni rumbo fue: El hartazgo del gobierno, figura, hacer y ser de NAM y sus funcionarios, el candidato tan oscuro que impusó Jesús Ortega aliado con el gobernador ante… Read more »

de pena ajena
de pena ajena
10 years ago

PUES NO ESTOY DE ACUERDO QUE HAYA GANADO EL PAN, PERO BUENO DE ESO AL PRD JAJAAJAJ ES LA MISMA GATA REVOLCADA.

Veronica
Veronica
10 years ago

perdón por el error de dedos: es cuatro años y mediO y no se hubiera bajadO del barco…el frio me congela los dedos

*
*
10 years ago

Nuestra familia voto por el nuevo rumbo, pero a Dios le pedimos porque este nuevo gobierno se rodeé de gente honesta, aquí nos comprobará Marcos Covarrubias que no era de los corruptos que hoy se van.

Veronica
Veronica
10 years ago

Es una pena solamente pensar en lo que dijo en una rueda de prensa el virtual ganador al puesto de gobernador, al declarar sobre las acciones de su futuro gobierno, tras conocer las preeliminares de triunfo: «No estoy contemplando realizar una caceria de brujas que en el pasado no dejarón nada bueno» . Si está es la solución que se nos presenta cuando exigimos aclaraciones y justicia para el ya cansado y decepcionado pueblo de BCS, no veo entonces en donde se nos favorecerá con el cambio. Habría que ser como Pancho Villa con el cura de Satevo en 1911,… Read more »

Pepe
Pepe
10 years ago
Reply to  Veronica

Criollita Vero, lo último que dices, es lo mas relevante de tu comentario, «..o el fundador de mi familia mejor no se hubiera bajado del barco español..»

Por culpa de los españoles que conquistaron a México, es que los mexicanos hemos heredado esa cultura sucia y desaseada en todos los sentidos.

Jose LLaguno
Jose LLaguno
10 years ago

Es de sabios reconocer cuando uno se equivoca, me caía bien el Lión y hasta puedo decir qeu lo admiraba, me decepcionó totalmente, ganaròn Barroso y Cobarrubias, porque careciendo de experiencia administrativa y política Barroso habría sido un pésimo gobernador, y el Estado no esta como para que un joven inexperto aprenda, es mejor que se siga preparando, que forme sus cuadros y en unos años más delante la vuelva a jugar, y de cobarrubias que decir, más sabe el diablo por viejo que por diablo, además era muy dificil vencerlo en los municipios del norte del Estado, independientemente de… Read more »

ALFONSO
ALFONSO
10 years ago

SOY UNO MÁS DE LOS 81, 332 SUDCALIFORNIANOS QUE VOTAMOS POR RICARDO BARROSO. APOYAREMOS CON MUCHAS GANAS AL PRÓXIMO GOBERNADOR SR. MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR Y A NUESTRA ENTIDAD, Y AL MISMO TIEMPO SEGUIREMOS LUCHANDO POR CONSTRUIR UNA AMPLIA BASE CIUDADANANA QUE HAGA POSIBLE UN NUEVO RUMBO PARA BAJA CALIFORNIA SUR EN EL 2012…SOMOS 81, 332 SUDCALIFORNIANOS Y CADA DÍA SEREMOS MÁS.

MARISOL
MARISOL
10 years ago

VAN A LLORAR LOS QUE APOYARON AL PAN VA A PASAR LO MISMO QUE CON EL BRIAGO DE CALDERON O EL LOCO DE FOX. SEGURISIMA QUE NO LEHARA NADA A GUANDEZ NI A NINGUN PERREDISTA

KALIMBA
KALIMBA
10 years ago

NO SABEN NADA DE ROSA DELIA ? NI SUS LUCES …SE LE BAJARON LAS PILAS ……….LOS CACHETES TAMBIEN !!

BANDA LOS BEBOS
BANDA LOS BEBOS
10 years ago

PERIODICO SUDCALIFORNIANO BYE BYE, POR GOLPEAR A MARCOS..

AHH Y REFERENTE A LA HIJA DE LEONEL COTA. POBRECITA VA DE PIQUETE A UN CAMBIO..JAJAJAJAJ POR GROSERA Y PREPOTENTE.

ADIOS LACRAS DEL PRD Y PANAL

Don Nadie
Don Nadie
10 years ago

Definitivamente, la Politica es para los jodidos.. ve como se apasionan todos los nacos pensando que en algo les beneficia o perjudica el gobernante… Pobres nacos.. pobres

POLITÓLOGO
POLITÓLOGO
10 years ago

PENINSULAR DIGITAL: TE LA PASASTE GOLPENADO A MARCOS….A VER COMO TE VA «!!!

chupermannnnnnnnnnnn
10 years ago

SI ES CIERTO CUANDO UN COMETARIO NO ES DEL AGRADO DEL BOLETIN NO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, PERDON DEL PERIODICO EL PENINUSLAR LO ELIMINANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

chupermannnnnnnnnnnn
10 years ago

vaaaaa opinar chupermaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnn

Vecino
Vecino
10 years ago

MARCOS COVARRUBIAS SI CONTESTA…. LO HIZO DE LA MEJOR FORMA, EN LAS URNAS.

egresadoconderecho
egresadoconderecho
10 years ago

CARGOS EN LAPROX. ADMINISTRACION DE LOS CABOS:
PTE.- EL TONY
SRIO GRAL.- UZCANGA
TESORERO.- VALE SANCHEZ
SRIO DE DESARROLLO.- JAUREGUI
EL AGUA POTABLE.- ROSADELIA
CATASTRO.- NARCISO AGUNDEZ
DIRECION CULTURAL.- LAD Y SUS MAYONETAS
DIFUSION.- EL TAPADO DEL CHUY MONTAÑO
DELEGACION CSL.- RANGEL EL CONTRALOR
DELG. MIRAFLAWERS.- EL TAVIO
DELG. LA RIBER.- LA RUTH GARCIA
SUB EL CAMPAMENTO.- FDO GLEZ RUBIO
SUBDEL LAS CUEVAS.- SU HNO.
Y PURAS DESAS
SUELDOS NADA DESPRECIABLES OBIAMENTE

egresadoconderecho
egresadoconderecho
10 years ago

EL UNICO PERDEDOR FUE EL JOTERIO
EL NIÑO ROJO GANO VENIA DE NO ARRIESGAR NADA Y GANO UN FUERTE LUGAR EN EL ELECTOIRADO,,LISTO PA LA PROIXIMA.. OJALA Y NO SE HECHE A PERDER,,
«…….PUEDO PERDER , L AMAYORIA EN EL CONGRESO, EL ESTADO, PERO LOS CABOS NUNCA..»» FUENTE EL NARIZON, COMENTARIOS DETRAS DE MAMPARAS..

VoxPopuliBaja
VoxPopuliBaja
10 years ago

Mau — no lo conozco personalmente, pero realmente ni necesidad hay de retractarse, si de algo le importa a uno este estado – realmente ayer se comprobo los profundos problemas sociales y mentales de sus residentes al conferir el voto al abanderado del PAN. Lamentable, si alguien pierde es el estado de BCS. Ahora es euforia total y grandes festejos, pero el PAN ha demostrado ampliamente que como partido y como gobierno es malisimo. Ademas aca no gano el PAN realmente, gano el PRD disfrazado de azul. La gente si cayo a este ardid politico alianza disfrazada. Indiscutiblemente es muy… Read more »

CIUDADANO
CIUDADANO
10 years ago
Reply to  VoxPopuliBaja

Y quien si sabe gobernar? el PRI, por que es el unico que te falta decir, deberiamos preguntarle a Mercado? o a Liceaga?, que te parece si le preguntamos al Gobernador de Tamaulipas? o al de Nuevo Leon? o al de Chihuahua? esos son tus ejemplos de saber Gobernar, sabes que tienen en comun todos estos estados?…. no creo que lo sepas. Piensa antes de comentar, por que son los estados mas corruptos, violentos y donde el Narco gobierna. Tu chico maravilla era solo la cara, el cuerpo y Cerebro seguia siendo la misma porqueria. Le llamaras como quieras el… Read more »

autoexiliado
autoexiliado
10 years ago

Me hubiera gustado un cambio,espero que el proximo gobierno trabaje de verdad sin amiguismos y con apego a la ley,ya que e visto tantas injusticias en mi tierra cada vez que voy…..Dios bendiga a la gente que gobernara y los ayude a hacer bien las cosas yse tengan respeto asi mismos.

Unidos por baja california sur
Unidos por baja california sur
10 years ago

Yo pensaba que el artículo de hoy se llamaba:

«Se los dije»

Pero bueno…

Ganó MARCOS y eso era OBVIO…

ADOPTADO
ADOPTADO
10 years ago

CREO QUE HUBO TRAMPA EN LOS CABOS…. la postulación de leonel cota a pesar de que sabia perfectamente que no iba a ganar, sirvió para quitarle votos a los verdaderos oponentes de antonio agundez. he ahí la confabulación y la retorcida trama. TODO SEA PARA SEGUIR DOMINANDO EN EL MUNICIPIO QUE DEJA MAS DINERO LEGAL E ILEGAL.

luigi
luigi
10 years ago

QUE EMPIECEN LLAMANDO A CUENTAS A ESE TIPO DE GENTE…

el paceñolpz
el paceñolpz
10 years ago

POS TAMBIEN EL ALCANTAR SE QUEDO SIN CHAMBA, AHORA QUE HARA PARA SEGUIR ROBANDO, DE SEGURO SE IRA AL SUDCALIFORNIANO MIENTRAS ESPERA LAS AUDITORIAS QUE LE HARAN QUE OJALA PAGUE TODAS LAS QUE HIZO CUANDO SE SINTIO SUPERMAN Y SUPER RATERO.

perdio Leonel?
perdio Leonel?
10 years ago

nada mas se cambio de camiseta, va a continuar mangoneando el Congreso. Esa mala yerba nunca muere.

calandrio
10 years ago

LA VERDAD ESTE MUCHACHO RICARDO SI DIO LA BATALLA, ES MUY IMPORTANTE QUE RECONOZCAMOS QUE A PESAR DE SU EDAD LOGRO CONVENCER A GRAN PARTE DE EL ELECTORADO Y CREO QUE VIVIO UNA GRAN EXPERIENCIA APRENDIENDO QUE LA LUCHA A VECES HAY QUE HACERLA CONTRA CASI TODO EL SISTEMA DEL PROPIO GOBIERNO, FELICIDADES MUCHACHO, NO TE QUEMES, ESTO APENAS EMPIEZA PARA TI, Y TUS ADVERSARIOS NO LES QUEDA DE OTRA MAS QUE TENERTE RESPETO Y RECONOCERTE COMO UN RIVAL MUY FUERTE.

Eder Ceseña
Eder Ceseña
10 years ago

Cuando un hombre reconoce en la derrota sus errores, es digno de llamarse tal.
Saludos, y Dios nos ampare con el PAN en BCS, que si hacen lo mismo que en el resto del país, ya nos llevó la…
Lo bueno : solo serán 4 años y medio.
Felicidades a los azules el tiempo nos dirá si realmente fue lo mejor.

NORTE DEL ESTADO JUSTICIA YA!!!!...
NORTE DEL ESTADO JUSTICIA YA!!!!...
10 years ago
Reply to  Eder Ceseña

felicidades a los ganadores, esperamos que en mulege ahora si nos tomen en cuenta, empezando por hacer los nuevos hospitales que requerimos tanto en vizcaino, como en santa rosalia y gro negro. y mejorar los ya exitentes. ah y no metan a tanta gente en el ayuntamiento, no hay que ser muy listo para saber lo que pasara en dos años. No sean “farsantes” por favor. Espero que no se olviden que la alianza es con el pueblo. No se fijen tanto en los partidos, los unicos colores que importan, son los de la JUSTICIA, la VERDAD, la HONESTIDAD Y… Read more »