Nada fácil la tiene el paceño.

Nace en BCS el TUCLA. Todos Unidos Contra Lage

Acaba de anunciar esta mañana, de lunes 21 de septiembre, en conferencia de prensa, en la CDMX, Alejandro Lage, su intención de competir dentro de las filas de Morena, para ser candidato a gobernador por parte de ese organismo político.

Nada fácil la tiene el paceño, se enfrenta, por un lado, al hecho innegable de ser el gran desconocido tanto dentro de la militancia de morenos como de la población en general, que, dicho sea de paso, es lo menos importante, ya ven ustedes, rarísimos lectores, que, en estos tiempos de las benditas redes sociales, un buen video escandaloso vuelve famoso al más desconocido, en horas.  Le bastaría con correr desnudo por la playa de El Médano para ser tendencia. Y por el otro lado a que los grandes caciques de la política en el estado, de todos colores, le van a cerrar el paso, hasta con barricadas.

Me llamó la atención que este anuncio fuera hecho en la capital del país y no acá en la tierra que aspira a gobernar y pues no me quedé con las ganas y le pregunté a Lage directamente sobre su decisión a lo que me respondió:

 “Es un mensaje nacional. El grupo cercano a AMLO se apuntala con mi aspiración. No somos el único estado de la república que tiene problemas de infiltrados”.

Y vaya que, en Morena, tienen grandes y graves problemas entre ellos. En días pasados tuve la oportunidad de asistir como invitado por los organizadores de la formación de los Comités de Defensa de la 4T, a una o dos reuniones nacionales vía zoom, donde se exponía la situación que reina en diferentes estados de la república. Algunos militantes del partido López Obradorista en Chiapas denunciaban que, en su estado, el Partido Verde Ecologista, el eterno aliado del PRI, se había adueñado tanto de la estructura local del partido, como de los puestos de elección popular y de gobierno, dejándoles a ellos marginados y nulificados, prácticamente les arrebataron de las manos el partido, quedando reducidos a una insignificante minoría. Lo mismo ha ocurrido, decían los asistentes a ese foro, en Hidalgo, Guerrero y Puebla, entre otros estados donde son los priistas y miembros de otros partidos quienes disfrutan de las mieles de los éxitos electorales generados por Andrés Manuel.

La semana pasada Alejandro Lage me explicaba la lógica de esta situación. Según él, la estrategia de López Obrador, consistió en hacer una amplia red de alianzas con quien estuviera dispuesto a apoyarle en su carrera hacia la presidencia. Lo importante era llegar ahí, y ya después, ajustar. Irse deshaciendo de los aliados incómodos gradualmente. Empezar a limpiar el partido de oportunistas, corruptos, indeseables y otras malas hierbas. Me pareció congruente su razonamiento, pero entonces, creo que tendrían que ir a reclutar a nuevos militantes en conventos y monasterios. Porque una vez que hayan terminado de sacar a tanta víbora de cabeza prieta, tepocata y alimañas diversas, va a quedar muy despeluchado ese partido.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments