Marcos Tercero, El Chamaqueado

Mau, periodista y experto en cábalas

 Iba para ser el tercero en la estirpe perredista que gobierna el Estado, pero como no le aceptaban a sus tres paisanos como presidentes municipales, se fue a tocar puertas, y el PAN fue la tercera y la vencida, ahí le dieron todo. Claro, el PAN ni a tercera fuerza del Estado llega, y el experto inmobiliario César Nava sólo escuchaba a Zamora. Parece que su número es el tres, pero no el de la buena suerte.

Y es que lo tenía todo para ganar dentro del PRD, y la soberbia le ganó a la inteligencia. Sin fijarse por donde andaban los controles del partido, escuchó más a las voces de los mandos y de los funcionarios, la voz de los que hablan bonito y no tienen polvo en los zapatos, los que vuelan en jet privado y pasan los fines de semana en San Diego. No habló con quienes tienen el control y la operación de la militancia, los que aterrizan las pequeñas ayudas en las colonias, los que conocen a los vecinos por nombre y apellidos. Por eso ahora batalla hasta para poner representantes en todas las casillas. Y como no tiene suficiente gente, ya lo están “ayudando”. Ya tiene más submarinos de LAD en sus propias listas, que barcos la quinta flota americana. Y el PAN poco puede ayudarle, pues Zamora no tiene tanta familia para recomendar.

Y la chamaqueada. La gente de Luis Armando le hizo creer que la hacía en cualquier parte, y él mordió el anzuelo. A Rodimiro no lo calentaba el sol hace apenas un par de meses; ahora se ve tranquilo y feliz, parece que ya se ve de secretario general o cosa así. Más tranquilo y relajado que al Picore, que no sale de una regañada para caer en otra. Mucha encuesta y mucha laptop, mucho sonorense y chilango, pero poca gente del Estado operando en campo. Al paso que van, al final tendrán que llevar a gente de Los Cabos para el cierre en Comondú. Nunca habían hecho tanto turismo los invasores del Vado de Santa Rosa.

Por eso yo, después de analizar los números, apuesto a que Marcos llega tercero. De corazón no soy capaz de apostarle a los nombres del primero y del segundo. El PRI tiene estructura y gente, pero también el PRD. Entre los dos va a estar el ganador. Marcos llega, pero con la medalla de bronce.

 CHOLLALEAKS

 Parece que se avecina la renuncia de la candidata del PANAL a la gubernatura antes del próximo domingo; es rumor fuerte. Si así fuera, con el apoyo de Coppola y de Convergencia, este sería el tercer respaldo fuerte que recibe el candidato del PRI Ricardo Barroso. Buen número el tres.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
47 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sudcaliforniano Mex
Sudcaliforniano Mex
10 years ago

Se ve que usted también se polvea los zapatos

UN VOTANTE MAS
UN VOTANTE MAS
10 years ago

LES COMPARTO LA SIGUIENTE NOTA QUE PUBLICO ESTE MISMO DIARIO HACE UNOS POCOS MESES ATRAS, POSTERIORMENTE UNA VEZ QUE MACOVI DECLINO POR EL PAN LA CONSIGNA POR PARTE DE COPPOLA ES MUY CLARA. Podría el PRI postular a Covarrubias a la gubernatura En marcha las pláticas en la ciudad de México, donde se buscan los mejores acuerdos para lanzar esta candidatura Marcos Covarrubias Villaseñor. Marcos Covarrubias Villaseñor puede ser el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional, al abrirse un proceso de negociación que puede concluir de un momento a otro en donde este partido podría… Read more »

tushi lee
tushi lee
10 years ago

o sea que todavía hay quienes quieren más PAN, con LO MISMO… es otra alianza virtual, con acuerdo de no agresión?

Paceño maleconeando
Paceño maleconeando
10 years ago

Mi amigo smart de inteligente tu no tienes nada! Ya comente los motivos de Marcos! El no quiere gobernar por capricho! El quiere hacer un verdadero cambio por muestro Estado. El va a barrer con tOdas las lacras que roban en el palacio de cantera! Y te digo Ke no tiene ningún comPromiso con nadie! Y los PRInosaurios ya deben jubilarse! Barroso y lad van a perder! Por BCS ya se Pinto de azul! Viva el PAN-PRS

los chamaqueados son otros

PARA CHAMAQUEADAS LO DE LA ENCUESTA FALSA:

CHEQUEN EN COLECTIVO PERICU LO DE LA ENCUESTA FALSA Y YA QUEDO AL DESCUBIERTO. LA CHAMAQUEADA

Paidócrata
Paidócrata
10 years ago

censores. periódico chayotero, tanto que lloran por la censura y la ejercen impunemente. Siéntanse periodistas y no cochis pal maiceo.

MARTIN
MARTIN
10 years ago

UNA TRISTEZA LA CLASE POLITICA DE ESTE ESTADO, SIN CREDIBILIDAD, NO IMPORTA EL COLOR, PARECE QUE TODOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA, NUESTRO VOTO VA A BENEFICIAR AL GRUPO GANADOR, OJALA LOS MEDIOS AYUDARAN A RECORDARLES PUBLICAMENTE TODAS SUS «PROMESAS» AHORA QUE ESTEN EN EL PODER, PORQUE ESTE PROCESO SE HA CARECTERIZADO POR LAS OCURRENCIAS, QUE SI LLEGANDO SE VAN AUMENTAR LOS SUELDOS, AGUA PARA TODOS Y TODOS LOS DIAS, UNA POLICIA HONESTA Y EFICIENTE,… BLA BLA BLA

PEDRO ALMANZA
PEDRO ALMANZA
10 years ago

NI EL CANITAS POR TRAICIONERO, NI EL SALVADOREÑO POR RATA SALGAMOS A VOTAR ESTE 6 DE FEBRERO POR EL VERDADERO CAMBIO POR UN NUEVO RUMBO PARA BAJA CALIFORNIA SUR. VOTA PRI

smart
smart
10 years ago

Ta’s mal paceño, el ultimo Perredista traidor se llama Marcos Covarrubias

smart
smart
10 years ago

VIva el PRD y PT!!

PACEÑO MALECONEANDO
PACEÑO MALECONEANDO
10 years ago

Mau por culpa de periodistas como tú, se les compara con las prostitutas (con el perdón de las mismas), y es que como tú, se van con el que paga. Entiendo que a lo mejor tienes familia que alimentar o que quieras como todos ganarte un dinerito, pero hay maneras, no te quemes. Nadie cree que MCV vaya en tercero, pero peor aún que vaya a ganar Barroso; fuera de La Paz no tiene nada de gente y en La Paz es la segunda fuerza. ¿Con qué va a ganar? Acepto que LAD tiene gente, pero es gente que poco… Read more »

AZUL
AZUL
10 years ago

MAU ..eXCELENTE COMENTARIO Y ANALISIS..asi es pero aun asi, va a ganar luis armando aunque se sume blanca

despistado
10 years ago

yo pense que marcos era primero,barroso segundo y lad tercero,que quede para despues de la votacion y veremos.

Mauricio
Mauricio
10 years ago

Votar por LAD para que todo siga igual o peor? No.

Votar por Barroso para que gobierne de nuevo Mercado, el Chorizo, Roman Pozo, etc etc.? Tampoco.

Covarrubias, es la única opción. Votaré por el.

La lombriz
La lombriz
10 years ago
Reply to  Mauricio

SI NO VAN A GOBERNAR CON EL PRI DE ANTAÑO,
NO TE HAGAS MENSO, SI ESOS YA ESTAN RUCOS, POR ESO PUSIERON AL RICARDO BARROSO PARA QUE SEA UN EJEMPLO Y NO PARA QUE LA SIGA REGANDO, LOS DEL PRD AHORITA EN EL PRESENTE Y MARQUITOS COVARRUBIAS YA ROBARON Y QUEBRARON AL ESTADO.
NECESITAMOS UN CAMBIO Y CON ESO DEJARAN DE ROBAR POR UN RATO, POR ESO RICARDO BARROSO PARA GOBERNADOR DEL PRI.

Santo
Santo
10 years ago

Ni un voto al Corrupto PRI, no queremos que regresen los rateros que dejaron temblando al estado en el 99. Se llevaron hasta las sillas del Palacio de Gobierno, las secretarias no tenían ni donde sentarse, hasta el Chorizo se llevó los carros del gobierno (en los que reparte el agua ahora), el caimancito lo utilizaban para sus fiestas privadas y nosotros teniamos que pagar su mantenimiento, los políticos priistas se adueñaron de los mejores terrenos del gobierno y hasta un avión Jet se compraron con dinero que mandaba la federación para pavimentos para irse con sus amantes a Las… Read more »

LIZET
LIZET
10 years ago

HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y HACIENDO UN ANALISIS GENERAL DE TODO ME HE DADO CUENTA QUE LOS TRAVESTISMOS POLITICOS CONTINUAN, SEGUN MC ES EL CAMBIO QUE ESTABAMOS ESPERANDO… PERO CAMBIO DE QUE SOLO DE PARTIDO… SERIA COMO SEGUIR CON LO MISMO… OJALA QUE REALMENTE LOS SUDCALIFORNIANOS REFLEXIONEN EN LO QUE NECESITA EL ESTADO… Y NO NECESITO TENER ESTUDIOS EN DERECHO PARA DARME CUENTA…

jose zapatero
jose zapatero
10 years ago

NO puede ser pero si se dicen GANADORES ya ! los del equipo de la «alianza es contigo ? » conformada a lo oscurito por el PAN PRD, ya lo dijo Raturo de la rosa escalante, «los OXXOS» en su discurso en la zona de los cabos, ni modo que sea TRUCO. he dicho!!

Paidócrata
Paidócrata
10 years ago

Me siguen borrando los comentarios, no les gusta que les digan sus verdades a los peninsulares.

paceño honesto
paceño honesto
10 years ago

MIS ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS PAISANOS Y NO PAISANOS QUE RADICAN EN ESTE BELLO ESTADO DE B.C.S., ES DE SUMA IMPORTANTANCIA QUE REFLEXIONEN SU VOTO ESTE 6 DE FEBRERO, INVESTIGUEN MUY BIEN LA CALIDAD Y ETICA MORAL DE CADA CANDIDATO ASI SE DARAN CUENTA DE QUIENES ESTAN ENGAÑANDO A LA GENTE Y QUIEN NO., PARA SU HUMILDE SERVIDOR EL CAMBIO REAL QUE NECESITA B.C.S. ES RICARDO BARROSO, ESTE CANDIDATO SI LLAMARA A CUENTAS A TODA LA BOLA DE CORRUPTOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO, QUE ANTES VIVIAN EN CASAS DE INTERES SOCIAL Y AHORA SE LES… Read more »

Pepe
Pepe
10 years ago

Serás paceño, pero de honesto no tienes nada, porque primero solicitas que los ciudadanos razonen su voto y luego te vas a la cargada de que voten por las barrosadas del PRI.

Creo que tu comentario está mal redactado y mucho peor tu sugerencia, puedes y tienes derecho a exponer tu preferencia electoral pero hasta ahí.

Pepe
Pepe
10 years ago

Seras paceño, pero honesto, nunca, los priístas ninguno es honesto, a menos que así se llamen o tengan ese apelativo.

El cabeño
El cabeño
10 years ago
Reply to  Pepe

A que mi querido Pepe. El paceño tiene todo el derecho a opinar e invitar al ciudadano, máxime que dice que se razone el voto. Y si dudas de la honestidad de un priista, los otros están en la misma tabla. Argumentos para calificar de deshonesto a Ricardo Barrozo, creo que no los tienes. Es un candidato que no tiene compromisos con quienes han ocupado algún puesto en los gobiernos actuales, esto da de alguna manera la pauta para pedir cuentas y responda si cometió ilícitos con el dinero del pueblo.

Pepe
Pepe
10 years ago
Reply to  El cabeño

A que mi amigo el cabeño, te ilusionas sólo porque crees que si llega a ganar el Nini I o dón Chavalo Ceseña, te «dará» pauta para que les «pidas cuentas».

!!pobre iluso¡¡ ningún político del partido que quieras te dará cuentas claras, solo te tirará puro rollo y cuentas alegres, esta filosofía del político mexicano, nadie la cambia porque ellos son parte de nuestra misma sociedad, que precisamente fué destruída y corrompida por los más de 70 años de gobiernos príístas.

Se vé que eres uno de los «jovenes» que le a «lavado el coco» la mercadotécnia príísta.

egresadoconderecho
egresadoconderecho
10 years ago

mau muy pocos argumentos para apostar al 3ro..

DANIELA
DANIELA
10 years ago

Apartidista:

Dije «para el le están reservando la de 6 años»……. traducción: que se entiende que esta es de 2011-2015, y para Ricardo 2016-2021.

Te agradezco tus consejos y comentarios, pero no creo estar solicitándolos.

Saludos.

arturo
arturo
10 years ago
Reply to  DANIELA

Daniela la tonta; Si cuentas del 15 al 21 son 5 años, tontuela el plazo no es a partir del 1o de enero, descerebrada.

Apartidista
Apartidista
10 years ago

Para tu información Daniela esta gobernatura será de solo cuatro años y medio por ajustes en los calendarios electorales. Me imagino que tu fondo de retiro sufrirá por ello. Si crees que Luis Armando tiene ALGUNA oportunidad es que no estás siguiendo todas las campañas y solo vas a los eventos de la tuya. Barroso y el PRI están echando toda la carne al asador pero eso también puede tener un efecto contraproducente si se les pasa la mano. Hay algo que en marketing político se conoce como sobre-exposición y que genera un voto en contra o el que los… Read more »

El Loco Chon.
10 years ago
Reply to  Apartidista

Ha Caon, pues para ser apartidista estas muy bien leído, y convergo contigo (del verbo convergir) en lo de que expongan los partidarios de LAD y Marcos los argumentos de cualquier tipo (si es que existen) por los que puedan ganar, sus cartas fuertes para esta contienda debieron ser sus actuaciones dentro de la adminsitarción actual y Nada se les vio o nada hicieron.-

DANIELA
DANIELA
10 years ago

Jajaja, Muy buena Mau, lo de Marcos desde inicio se supo y en parte me consta, aparte que ya ni se preocupen por el, porque ni con cuetes se vuelve a levantar.

La contienda está entre Armando y Ricardo,… van a quedar muy parejos, pero no creo que gane Ricardo, para el le están reservando la que viene de los 6 años.

Apartidista
Apartidista
10 years ago

Creo que el oficio periodístico no debería ser lugar para sacar complejos y prejuicios. Decir que mucho sonorense y chilango trabajando en el campo le quita credibilidad a un candidato es ignorar que LA MITAD DE LOS VOTANTES EN ESTE PROCESO VIENEN DE ALGUNA OTRA PARTE. Por cierto si no quieres acabar de chofer de la redacción o algo peor te recomiendo que aprendas a escribir y encuentres formas más sutiles de acomodar tus chayotitos porque la gente que sí analiza y entiende puede claramente leer entre líneas tus burdas elucubraciones. Yo voy a ser observador ciudadano del proceso y… Read more »

OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago
Reply to  Apartidista

ESTAS HERIDO APARTIDISTA, SI NO ERES DE NINGUN PARTIDO CUAL ES TU PROBLEMA. ES CLARO QUE NO QUIERES ENTENDER O NO SABES LEER. VOY HACER LO QUE EL PANISTA AQUEL CLARABA LAS BURRADAS DE VICENTE FOX. «LO QUE QUISO DECIR MAU, QUE EN LA COORDINACION DE CAMPAÑA DE MARCOS COVARRUBIAS ESXISTEN MUCHOS SONORENSES Y CHILANGOS QUE NO CONOCEN EL ESTADO, SUS CIUDADES Y PUEBLO, MUCHOS MENOS SUS COLONIAS, ES DECIR, ESTA GENTE ES DE PASO. ES CIERTO AQUI HAY MUCHOS SONORENSES Y CHILANGOS, YO EN LO PERSONAL TENGO AMIGOS, PERO PODRIAN SER COMUNDEÑOS O MULEGINOS QUE NO CONOCEN LA PAZ… Read more »

EXPANISTA
EXPANISTA
10 years ago
Reply to  OBSERVADOR

PUES COMO VA A TENER FAMILIA PARA RECOMENDAR ZAMORA, SI ATODA LA FAMILIA LA TIENE INCRUSTRADA EN LAS FILAS DEL PAN Y COBRANDO Y PARA COLMO DEL NEPOTISMO DE ZAMORA, METE A UNA SOBRINA BUENA PARA NADA QUE NI EXPERIENCIA POLITICA TIENE,COMO SUPLENTE DEL CANDIDATO AL SEGUNDO DISTRITO.
O NO ZAMORA QUE EN LA PUBLICIDAD DEL PAN PARA EL SEGUNDO DISTRITO LA SUPLENTE SE LLAMA ROCIO FLORES Z. QUE LA Z NOES SIGNIFICA OTRA COSA QUE ZAMORA.
SI ASI VAN HA EMPEZAR DESDE AHORITA QUE NOS ESPERA SEÑORES.,LE VA A DAR UNA SECRETARIA.

Santo
Santo
10 years ago
Reply to  Apartidista

De todos modos hay muchos mapaches sonorenses, chilangos y chilangos del Edo. de Mex.

la reina del noroesete
la reina del noroesete
10 years ago

MARCOS, MARCOS, MARCOS, EL 6 DE FEBRERO SE COMPROBARA QUE TU ERES LA MEJOR OPCION DE GOBIERNO, UN GOBIERNO DIFERENTE A VOTAR SUDCALIFORNIANOS!!!!!!!!!!!!!! FUERA LA VIEJA GUARDIA DEL PRI Y LOS RATAS DEL PRD

angelica salmon
angelica salmon
10 years ago

sudcalifornianos el 6 de febrero vamos a sacar la casta votaremos por ricardo barroso para gobernador arriva el priiiiiiii aunque digan lo contrarios prd y prd vestido de azul arriva barroso sudcaliforniano legitimo no aceptamos de fuera queremos un nativo y con arraigo arriva barroso arriva el priiiii pri 2011 vamos con todo sudcalifornianos

la mela pelaez
la mela pelaez
10 years ago

vamos a ganar con barroso futu ro gobernador, aunque les arda el chicapiano jajajajaaaa… muchos se van a hechar airesito unos con otros vamos priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajaaaaa. y mas jaja..

arturo
arturo
10 years ago

Sigue con las manos hinchadas, las espinas del chayote te seguiran picando, miserable miau.

CIUDADANO
CIUDADANO
10 years ago

Vamos a ver Mau, que cancion te toca cantar despues del 6 de febrero, eres como los pericos, repites lo que escuchas pero no lo entiendes. Perro que busca hueso, solo espero que el que te lo prometio gane. Lo por eso me dedico a trabajar, no andar de arrimado, ja ja.

KACHANA
KACHANA
10 years ago

MAU, TU MIRAS LA POLITICA CON LOS OJOS DE COPPOLA. TU O COPPOLA………. SOLO USTEDES ENTIENDEN LO QUE ESCRIBEN. EL PUEBLO YA NO CREE EN LOS PARTIDOS, VOTA POR LAS PERSONAS NO POR LOS PARTIDOS, ESO YA LO SABEN LOS DUEÑOS O LOS QUE TIENEN EN SU PODER A LOS PARTIDOS, POR ESO AL NO CONTAR CON UN CANDIDATO IDONEO Y CON CARISMA DEBEN BUSCARLO FUERA, AUNQUE VENGA DE OTRO PARTIDO, PARA HACER UNA COMPETENCIA A LA ALTURA DE SUS CONTRICANTES, PUEDE QUE TU TENGAS RAZON QUE EL PAN ERA LA TERCERA FUERZA EN ESTE ESTADO, PERO AL HABER TOMADO… Read more »

Tony Espejo
10 years ago
Reply to  KACHANA

Kashana: No escupasa para arriba tonto!!

Tony Espejo
10 years ago
Reply to  Tony Espejo

Fe de erratas: … no escupas…

KACHANA
KACHANA
10 years ago
Reply to  Tony Espejo

SI TONY ESPEJO, LOS TIEMPOS DE ELEECCIONES SOLO SIRVEN PARA DIVIDIR AL PUEBLO, ESTE PUEBLO QUE TAN JODIDO ESTA A CAUSA DE LOS 12 AÑOS DE GOBIERNO PERREDISTA, EN ESTOS MOMENTOS TODOS ESTAMOS DIVIDIDOS Y TODOS CREEMOS QUE TENEMOS LA RAZON, ES UNA SITUACION NO MUY RAZONABLE Y NO AYUDA NADA PARA FORTALECER LA HERMANDAD QUE NOS DEBE UNIR EN BUSCA DEL PROGRESO Y EL BIEN DE TODOS NIOSOTROS. LA POLITICA Y LOS POLITICOS SOLO ESO HACEN, DIVIDEN A LA POBLACION Y LOS UNICOS BENEFICIADOS SON ELLOS, A NOSOTROS – EL PUEBLO- NOS UTILIZAN SOLO PARA QUE SEAMOS AGREDIDOS Y… Read more »

dario
dario
10 years ago
Reply to  KACHANA

amigo (a) KACHANA: Lamento que seas una victima mas de la cantaleta que marcos renuncio al prd por honrado o por que lo forzaban a aceptar funcionarios en su gobierno…no te vayas con la finta…fijate bien la estrategia del marcos estuvo dentro del prd en las NEGOCIACIONES para definir el candidato a gobernador con una tarea, debilitar al prd y salirse en el limite del tiempo dejando el agua tan revuelta que le fuera una tarea dificil al prd salir avante con el candidato que eligieran promoviendo la debacle del partido con esa cantaleta de que hablas y de que… Read more »

La lombriz
La lombriz
10 years ago
Reply to  KACHANA

PUES QUE NO SIGAN ROBANDO LOS MISMOS. «EL PUEBLO SABE QUE QUIEN LLEGA AL PODER SE VUELVE LOCO.» ES UN FENOMENO SOCIOCULTURAL, PERO YA ES TIEMPO DE QUITAR A LA BOLA DE LOCOS, NO IMPORTA QUE RICARDO BARROSO SE VUELVA LOCO, LO IMPORTANTE ES QUE NOS OFRECE MEJORES OPORTUNIDADES PARA TODOS Y TIENE QUE HACER UN BUEN PAPEL PORQUE CUANDO LE TOQUE PARTIR NO VA SER TAN FÁCIL DESPEDIRSE, IGUAL LE PASA AHORA A LOS DEL PRD AL FINAL SE DESCOMPUSO LA SITUACIÓN Y DEJARON EN BANCA ROTA AL ESTADO Y A LOS MUNICIPIOS, AHORA LE TOCA A OTROS INTERVENIR… Read more »

TIRO LOCO MCKLOID
TIRO LOCO MCKLOID
10 years ago

LO DICHO NADIE LE CREE, A MCV, ES DEAHONESTO LO QUE HIZO, CAMBIARSE SOLO PARA CONTENDER PARA GOBERNADOR, AL CABO LA TENIA FACIL…SOLO TENIA QUE DARLE UNA PATADA AL IINURIL DE ZAMORA, QUE ES POCO MENOS QUE 0 A LA IZQUIERDA. PERO LO PEOR ES QUE MCV, NO VA A HACER NADA CON EL GOBIERNO QUE SALE, NO VA A PEDIR CUENTAS CLARAS, SI LAS PIDE SABE MUY BIEN, QUE LLAMARIAN A CUENTAS A ELLOS MISMOS. TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN, POR HABER SIDO PERREDISTAS Y ESTE LO UNICO QUE HARA ES GUARDAR TODO Y NO HACER RUIDO Y… Read more »

ECHAPAELANTE
ECHAPAELANTE
10 years ago

DE ACUERDO CON USTED MI ESTIMADO, BIEN ANALIZADO