Elección 2021.

Los pendientes del pueblo

Iniciando el 2019 escribí la colaboración “Los pendientes del pueblo” ya que estrenábamos como presidente a Andrés Manuel López Obrador con una votación abrumadora de 30 millones de sufragios de un padrón de 90 millones de electores. Aún con esa votación no obtuvo la mayoría nacional ya que logró el 33 % del padrón nacional. Sesenta millones de mexicanos no votaron por él. Su popularidad fue  tal que arrastró la elección de senadores, diputados federales y locales así como las gubernaturas. Para esta elección de 2021 hay un padrón electoral de 94 millones de electores. ¿Cómo votará la ciudadanía? ¿Volverá “ya saben quién” a arrastrar la votación nacional? ¿El ejecutivo tendrá mayoría absoluta en la cámara de diputados?

¿Los morenos de BCS barrerán en los 16 distritos y la gubernatura? Son muchas interrogantes que se despejarán después del 6 de junio-

Por ser un fenómeno electoral apunté “los pendientes del pueblo” como exigencia sentida de la ciudadanía. Ciertamente pensé que sus primeras decisiones serían: lanzar la iniciativa para la reducción de la Cámara de Senadores a 64 ya que actualmente tenemos 64 de mayoría, 32 de representación proporcional y 32 de primera minoría, es decir, 128 senadores que son una carga excesiva para el pueblo ya que la vox populi los califica como inútiles.

En este segundo tramo de su mandato debe lanzar la iniciativa para que el próximo sexenio el pueblo mantenga nada más a 64. (Uno de mayoría y uno de minoría) Como su voz es ley, la cámara de diputados la aprobaría de inmediato.

Luego apunté que la cámara de diputados se debería reducir ya que actualmente tenemos 500 de los cuales 300 son de mayoría y 200 de representación proporcional. Al inicio de su mandato debería haber lanzado la iniciativa para que en esta elección de 2021 eligiéramos solamente 96 es decir, dos de mayoría y uno de representación proporcional. Es un clamor popular de que el Congreso de la Unión es una carga muy pesada para el pueblo.

Estas dos exigencias populares no han sido atendidas por el ejecutivo.

Luego señalé que el financiamiento público a los partidos debería recibir una rebaja de cuando menos el 50 %. Hasta hoy nada se ha hecho para cumplir este clamor popular que obliga al ejecutivo nacional a frenar este despilfarro y corrupción. En 2015 recibieron 5 mil millones de prerrogativas y para la ya en puerta de este año recibieron 7 mil millones. Pero oiga usted, entre prerrogativas ordinarias y gastos de campaña recibirán 14 mil millones de pesos. Morena se llevará 4 mil 200 millones, el PRI 2 mil 200 y el PAN 2 mil 300. Es un robo descarado al pueblo que López Obrador no ha querido corregir.

¿Es o no una exigencia nacional que el ejecutivo federal frene este despilfarro y corrupción que lastima la vida popular?

Falta poner un alto a la corrupción sindical, que es otra cueva de ladrones. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN. Los pendientes del pueblo sudcaliforniano han sido ignorados desde siempre.

Los diputados y alcaldes no han podido cumplir con los servicios elementales (agua, luz, basura, delincuencia y leyes populares) La actual legislatura –que afortunadamente ya se va-, pero que en su mayoría se quiere reelegir sin pudor alguno, nunca ordenó auditoría a la legislatura anterior. Los gastos y corrupción son imparables. Nunca regresaron a sus distritos y ahora, los que se quieren reelegir, sin dignidad alguna regresaron con despensas gusanosas.

No nombraron el fiscal anticorrupción ni resolvieron la ley de movilidad. No fiscalizaron los gastos del gobernador, pero se pasaron los tres años en pleitos de cantina.

Es la legislatura más inútil… muchos se quieren reelegir… no tienen vergüenza.

Pero la perla negra se la lleva Alfredo Porras, que sin dignidad se quiere reelegir en el segundo distrito federal electoral… es un cínico y güevón que hasta en la tele se mira grotesco… Morena y PT son cómplices de este hampón.

Alea Jacta Est- 18-05-2021

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments