La cara B / Narciso, a punto de salir

Si solamente uno de los otros dos magistrados del Tribunal Colegiado, que acudirán a la cita para sentencia convocada por el Magistrado Ponente, aprueba el proyecto de sentencia que dicho ponente presentará, Narciso Agúndez Montaño celebrará su cumpleaños por lo grande, pues estará en la calle exonerado de los delitos por los que el actual gobierno de Marcos Covarrubias lo encerró. Saldrá además, haciéndole competencia en risas al actual titular del ejecutivo, pues el proyecto de sentencia es demoledor.

Y es que la sentencia ocurrirá antes del 26 de octubre (cumpleaños de nuestro ex-gobernante), y parece que el trabajo realizado por su abogado, Otoniel Gómez Ayala, ha sido impecable a nivel jurídico y político-jurídico. Gómez Ayala, viejo conocedor del sistema judicial federal, es amigo personal de la mayoría de los magistrados que actualmente componen los Tribunales Colegiados Federales; no en vano él mismo fue durante largos años juez federal, lo que le permitió crear una larga red de amistades y favores debidos. Expulsado de forma vergonzante del sistema judicial por haber concedido un amparo a Miguel Angel Caro Quintero, desde entonces goza de reputada fama entre los malos de conocer los lugares donde las cadenas se quiebran. Carero en sus servicios, sólo está al alcance de los que en sus fechorías han hecho un “buen guardadito” para contratarlo.

En todo eso, y en preparar un sólido caso debió pensar nuestro notario Gamil, que a veces ejerce de Procurador. Debió haber investigado no sólo al perseguido, también al abogado, a los magistrados, y haber estudiado la recusación de alguno de ellos; pero no, parece que como en el Michoacanazo, lo único que se intentaba era levantarle un poco el perfil a los panistas para las elecciones, y prepararon un caso al vapor.

Bueno, pues a la hora de las vergüenzas a ver quién pone la cara. De acuerdo a lo que leemos en los comentarios, creo que el costo completo le va al señor de Comondú. Claro, el de las explicaciones será Gamil.

Habrá que, en estas épocas de tantos premios, instaurar el premio a la torpeza, El Torpe del Año.¿Quién se lo llevaría?. Desde luego, en este gabinete tengo muchos candidatos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments