Coppola vs Aréchiga

Desde algún lugar del país / Hotel Finisterra, la disputa

hotel

En un estado de derecho la ley es la ley

En un verdadero estado de derecho la ley se aplica igual a ricos y pobres. Pobres y ricos son juzgados por la misma ley igualitariamente. Nadie esta exentó de escapar de la justicia legal. Bueno, sólo los priistas o amigos de Peña Nieto tienen poder divino. Pruebas hay por doquier.

A dónde vamos con esta cantaleta legal. Bueno.

Hace unos días salió un desplegado a media plana en el periódico el Sudcaliforniano firmado por Mario Ignacio Coppola Joffroy. Va dirigido innecesariamente a tres personas de las cuales dos son integrantes del poder ejecutivo y uno del poder judicial.

El desplegado no comunica absolutamente nada a la opinión pública. La «vox populi» solo alcanza a preguntarse; «Los Coppola están agarrados del chongo quien sabe porqué». Y de esa forma el popular va haciendo crecer un rumor de algo que no está realmente explicado por los firmantes del desplegado del  jueves 25 de febrero.

El fin de semana aparece en el semanario Zeta de Tijuana otra nota sobre el mismo caso «La investigación manipulada» firmada por Gerardo Zúñiga. Esta nota ya da más color sobre el tenebroso asunto que lidera a mi gusto Raúl Aréchiga desde ultramar. Aréchiga traen su pleito o «estaca clavada» con Luis Coppola por una atención que éste tuvo para con los líderes del sindicato de Aerocalifornia siendo Senador de la República. Atención que estaba obligado a conceder pues eran sus electores aparte de paisanos y ese era su trabajo. La gestión la realizó en su Casa de Atención Ciudadana. Recordemos que Raúl Aréchiga dejó en desamparo a más de 2000 familias de Aerocalifornia y la justicia nomás nada.

Que impere la ley horizontal y verticalmente hablando en BCS. Que nadie se vaya con la finta porque el desplegado de marras alevosamente se lo dirigen al gobernador Carlos Mendoza Davis y al Procurador! al igual que al magistrado presidente del TSJBCS Daniel Gallo Rodríguez.

Pero lo que llama poderosamente la atención del famoso desplegado es que Mario Ignacio y Elinora Coppola Joffroy acusan de rateros directamente a Luis Coppola antes que Alberto Guissepe. «No es de extrañar esta actitud, pues quien se atreve a defraudar y «robar» el patrimonio de sus propios hermanos, es capaz de cualquier cosa. Hay cabrón, está ruda la acusación. Acusación que de seguro terminará en tribunales.

Miles de gentes conocemos a Luis Coppola Joffroy. Si, miles de sudcalifornianos diseminados por todo la geografía del estado sabemos que no tiene los hábitos a que alude Mario Coppola e Elinora quienes de seguro fueron forzados a publicar dicho desplegado por Raúl Aréchiga u otras fuerzas vivas. Bueno, eso creo yo pero todo apunta a ese lugar.

Desde inicios de año hemos venido atestiguando diferentes actos en los cuales se pone de manifiesto el Nuevo Sistema de Justicia Penal el cual ya se aplica en BCS. Foros y más foros dan fe de que el sistema va de fondo. Bueno entonces aquí cabe para el caso de la empresa Inversiones El Vigía, S. A. de C.V. propietaria del emblemático Hotel Finisterra-aquí contrajo nupcias el legendario ícono del rock de los Rolling Stones, Keith Richards- se ponga en práctica en estricto apego a la norma jurídica y como dice Mario Coppola que la política salga del asunto.

Eso sí. Sería muy importante que «ofendidos» Coppola Joffroy le dijeran directamente a la opinión pública que les robaron sus hermanos Luis Alberto y Alberto Guissepe… porque si no sólo quedarán en cantinfleadas como el famoso Totopo.

Luis Coppola Joffroy no está haciendo política en este asunto. No ha involucrado al Partido Acción Nacional en lo absoluto hasta donde me alcanza la vista. Eso sí y como falsa a redacción de Mario Coppola Joffroy para que niega que Raúl Aréchiga no tiene acciones en la empresa Inversiones el Vigía S. A. de C.V si sabe perfectamente que representa los intereses de sus padres mediante poder notarial. Así lo dice ZETA de Tijuana.

Luis Coppola Joffroy, jamás se ha quedado con lo que no es de él. Lo conozco como muchos lo conocen. Menos intentar apropiarse «robar» un solo centavo a quienes por ley divina y natural son sus hermanos de sangre… No se apasionen tanto.

El desprestigio de Raúl Aréchiga en BCS es total. Mencionar su nombre de volada incendia pasiones. Las redes sociales se vitalizan de volada alcanzando audiencias récord. No es aconsejable torcer la ley para echarle una manita a quien dejó en la orfandad a más de 2000 familias sudcalifornianas,  sin decirles agua va.

Es así que tengo la sospecha que quieren a Luis Coppola tras las rejas dos o tres horas nomás para tomarle la clásica foto y hacer el escarnio social. Creo será difícil conociendo al ex senador de la república dará la batalla total.

Yo mejor les doy un consejo. Dejen que fluya libremente la acción de la justicia porque este asunto podría desencadenar demonios que no es necesario desenterrar. Tiempo al tiempo. No es aconsejable esconder expedientes para favorecer a uno u otro implicado, tenga o no tenga la razón jurídica. Que la polis se aleje ya.

Por cierto ¿y quiénes están detrás de los verdaderos dueños de la nueva línea aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR)  ya vuela a La Paz… hay rumores fuertes por ahí…

Es cuanto señor presidente…

@ELPICUDOAZUL

Responder

Tu e-mail no seá publicado.