No hay mejor noticia que aquella que emerge de los logros de la juventud.

Honor

No hay mejor noticia que aquella que emerge de los logros de la juventud. Así lo creo y lo ratifico hoy cuando me entero que han sido seleccionados olímpicos los atletas Yuli Paola Verdugo Osuna, en ciclismo; y las clavadistas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belem Agúndez García. Tres cartas de lujo que representarán a nuestro país en Tokio.

Así como desde criticamos personajes públicos o exigimos que se modifiquen actitudes o formas distorsionadas del actuar de gobierno hoy queremos expresar nuestro regocijo.

Esta selección de tres brillantes deportistas debe ser para todos los sudcalifornianos un orgullo extendido que debemos de valorar y de disfrutarlo.

Hace meses comenté aquí la sorpresa que me lleve al ver en acción a una jovencita en aquel tiempo una sudcaliforniana de solo 17 años subió al podio delos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla Colombia. Si amigas y amigos Gabriela Agúndez talentosa clavadista sudcaliforniana disputó hasta el último clavado de la final de la plataforma de 10 metros la medalla de oro que finalmente fue ganada por una cubana por una diferencia de 332 a 330 puntos. Esto habla de lo cerca que estuvo de lograr la medalla de oro. Con esta histórica actuación la adolescente paceña ha pasado a la historia de nuestro deporte y se convierte en la heredera de otra gran sudcaliforniana nuestra paisana Paola Espinoza. Hoy al darse a conocer esta delegación a Tokio me alegro más y me lleva a señalar que sin duda tendremos oro. Lo esperamos.

Vidas Paralelas

Personal de la Unidad Médica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participó en el Taller «Construcción de Observatorios Académicos», evento que fue coordinado por la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), asociación que trabaja de forma interinstitucional para formar individuos integralmente sanos, contribuyendo al desarrollo humano, social y sostenible.

Impartido de manera virtual por el Dr. José Othón Flores, Coordinador de Observatorios de la Universidad Veracruzana, en la capacitación participaron 24 instituciones pertenecientes a la Red, a quienes se les instruyó en el desarrollo de modelos y propuestas de observatorios para facilitar la vigilancia e interpretación de información relacionada con las acciones de la promoción en salud.

Así lo informó el Dr. Jaime Ovalle Serafín, jefe del Departamento de Servicios Médicos de la UABCS y quien forma parte del Consejo Directivo del RMUPS como Secretario para el periodo 2021-2023.

Al hablar de la relevancia del taller, el médico y funcionario universitario sugirió que, ante la llegada de las nuevas tecnologías y redes sociales, existe hoy en día un cúmulo de información de fácil acceso, pero no siempre sustentado en hechos.

Por ello, los observatorios académicos cobran amplia relevancia para la producción de información útil… Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments