En Los Cabos, hoy gana el PRD (A.L.)

Mau, periodista y pitoniso

 De nuestras consultas telefónicas, con datos reunidos de diversas fuentes, y del análisis del padrón electoral y del comportamiento histórico en las anteriores elecciones, nos permitimos hacer la siguiente proyección para las elecciones a Presidente Municipal de Los Cabos el próximo seis de febrero:

Con una participación esperada de un escaso cuarenta por ciento, gana holgadamente.

En primera posición, el PRD-PT, con una cifra rondando los 27.000 votos.

En segunda posición se sitúa el PRI-PVEM, con aproximadamente 19.000 votos.

En tercera posición se acerca el PRS- PAN con 17.000 votos.

En cuarta posición, Leonel Cota (nos ahorramos las siglas) con 14.000 votos.

En quinta posición, Convergencia con escasos 1.000 votos.

Todo lo anterior, A.L. (antes de Leonel). Se da como un hecho que el León de Santiago esta semana se sumará a otra campaña (y será el elector más importante), lo que decidirá quien gane la presidencia municipal y, posiblemente, incline la balanza de la gubernatura.

Si, como se ha filtrado en diversos círculos, se inclina a favor del comundeño Arturo de la Rosa, tendríamos como flamante alcalde al de la controversia de los ocho millones faltantes, y ahora protegido del grupo de los ocho. Marcos Covarrubias se acercaría a ganar la gubernatura, dependiendo de la posición que Cota Katzenstein tome en La Paz.

Y en esta forma, Leonel habría completado su pertenencia a todos los partidos legalmente registrados: en el pasado el PRI, el PRD-PT, con una breve estancia PVEM y Convergencia, ahora PANAL, y por fin, PRS-PAN. Urgiría entonces que alguien registrara un nuevo partido, puesto que ya podría contar a priori con un militante. ¿Qué diría en este caso Alfredo Zamora? ¿que él siempre admiró al León de Santiago? ¿se comería, como nos tiene acostumbrados, toda la basura que ha defecado su boca contra Leonel?

Si por el contrario, y muy en contra de la voluntad de las momias del PRI, se decide apoyar a su amigo Angel Salvador y a Ricardo Barroso, el PRI ya contaría seguras dos alcaldías y posiblemente la gubernatura, mandando, en este escenario, a Covarrubias al tercer lugar.

Si se mantiene en su posición, y llega al final de la carrera, Antonio Agúndez será el próximo Presidente Municipal de Los Cabos, y proyectaría a Luis Armando Díaz fuertemente hacia la gubernatura.

¿Qué decidirá Leonel?

Chollaleaks

 Nos informaron que la esposa de Marcos Covarrubias a punto de aliviarse, cruzaba la frontera de Tijuana rumbo a San Diego este pasado domingo.

¿A comprar los últimos detalles para el nacimiento de su nuevo hij@?

¿Aliviándose en San Diego?

A lo mejor nuestro candidato lo pensó mejor y, aparte de no fiarse de las instituciones de salud que sufrimos los sudcalifornianos, prefiere que su futuro hij@ cuente con un pasaporte de primer mundo…

Esperemos que nos lo aclare el candidato. En todo caso lo felicitamos sinceramente por su nueva criatura por llegar, y le deseamos lo mejor…

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
el triunfeño
10 years ago

A SI VA A QUEDAR LA COSA …MARCOS GOBERNADOR,PIPI, LA PAZ,ANTONIO AGUNDEZ LOS CABOS Y LO DE MAS SE LO REPARTEN ENTRE EL PAN Y EL PRD……COM.

EL PIRULI
EL PIRULI
10 years ago

YA DEJA DE FUMAR ESA PORQUERIA MAU … ESTAS PEOR QUE EL MELGAR …. CHALE ESTE BATO !!

elhoy
10 years ago

que ironico y que vueltas tiene la politica. En el supuesto de que el analisis no sea como las encuestas patito del pri, si el analisis es realista, resulta por demas morboso que Leonel causante del descalabro priista en el 99, fuera capaz de regresarlo ahora en el 2011. Lo que si no podemos pasar por alto es que cada vez es menos la gente que lo sigue a el como candidato, porque muchos de sus seguidores se quedaron en los partidos por los que ha transitado. Pero definitivamente no creo que apoye al Tony Agundez, pues segun el propio… Read more »

LA PARCA
LA PARCA
10 years ago

EL DE LA FOTO ES EL MAU?

EL CHIDO
EL CHIDO
10 years ago

LA RATA ASQUEROSA DE MOREIRA, DEBERIA REGRESARSE A COAHUILA A ARREGLAR EL DESMADRE QUE DEJO ALLA, LOS ZETAS TIENEN SITIADO TODO EL ESTADO HAY MUERTOS TODOS LOS DIAS Y ES UNA INGOBERNABILIDAD TOTAL, EL PACTÓ CON LOS CARTELES Y PROVOCO UN DESMADRE QUE SE LE SALIO DE LAS MANOS. AHORA QUIERE TRAER ESOS DESMADRES A BAJA CALIFORNIA SUR. ABRAN LOS OJOS ILUSOS, ESE BARROSO ES UN TITERE.

arsen
arsen
10 years ago

se va a aliviar?, pues de que está enferma?.
Dicen que Covarrubias, de ganar, colocaría en la Secretaría de Salud a un ginecólogo….¿la razón? -es su amigo de la infancia. Cosa nada raro en quienes buscan lealtades, no capacidad. El león cree que todos son de su condición

Unidos por Baja California Sur
Unidos por Baja California Sur
10 years ago
Reply to  arsen

Pues Barroso yo creo que pondría (bueno, pondrían a él como gobernador primeramente), como parte de su gabinete a todos los Valdivias, los Aramburos, los Manriquez, etc….

AHORA ES CUANDO
AHORA ES CUANDO
10 years ago

LA CIUADANIA LO EXIGE, NO A LA CONTUNIDAD DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO ENCABEZADO POR NAM Y LUIS ARMANDO DIAZ Y CADA UNO DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DE LOS ACTUALES AYUNTAMIENTOS.

LOS NUMEROS NO MIENTEN, LUIS ARMANDO ESTA EN UN TERCER LUGAR, IMPOSIBLE DE REMONTAR.

EXIGAMOS LA RENDICION DE CUENTAS DE AQUELLOS QUE HAN ROBADO Y PERMITIDO QUE BAJA CALIFORNIA SUR, SUS AYUNTAMIENTOS, SUS SECTORES, Y AHORA HASTA SU UNIVERSIDAD, ESTEN EN BANCARROTA.

EL NORTEÑO
EL NORTEÑO
10 years ago

CREO QUE EL TONY AGUNDEZ VA A GANAR POR QUE TIENE LAS MEJORES PROPUESTAS PARA EL PUEBLO DE LOS CABOS Y POR QUE LA GENTE LO APOYAMOS CON NUESTROS VOTO ESTE 6 FEBRERO 2011 A GANAR

El cabeño
El cabeño
10 years ago
Reply to  EL NORTEÑO

Si, mejores propuestas, pero para saquear. Para muestra un botón. En SAPA DE LOS CABOS, Todavía no se recupa del temblor, digo porque todavía tiembla del quebranto.

Unidos por Baja California Sur
Unidos por Baja California Sur
10 years ago
Reply to  EL NORTEÑO

Y porque es el más rata de todos, por eso va a ganar…

FEDERICO MARTINEZ
FEDERICO MARTINEZ
10 years ago
Reply to  EL NORTEÑO

MMMM SI CLARO SI LA PROPUESTA DEL EDIFICIO INTELIGENTE ES QUE GOBIERNE EL PROPIO EDIFICIO, JA JA JA JA JA JA PREMIO NOBEL A LA ESTUPIDEZ DE UN POLITICO ES PARA = TONY AGUNDEZ!!!!!!

LAD Y TONY AGUNDEZ
LAD Y TONY AGUNDEZ
10 years ago

GALLO VEHICULAR POR LA COALICION PRD-PT, VEN Y APOYA A LUIS ARMANDO DIAZ PARA GOBERNADOR Y AL TONY AGUNDEZ PARA PRESIDENTE MUNICIPAL, ESTE DOMINGO 23 A LA 1 PM, SALIENDO EN SJC EN SANTA ANITA Y CSL EN LA COLONIA LOS CANGREJOS, TODOS DIRIGIDOS HACIA LA PLAYA EL TULE, TE ESPERAMOS….. CON LA FUERZA DE LA GENTE!!!!!!…………… VAMOS A GANAR

JOEL MACIAS DE LARA
JOEL MACIAS DE LARA
10 years ago

MAU QUE FUMASTE. SI ESTO ES VOTARIA MAS DEL 90% DE ELCTORADO DE LOS CABOS.

NAM
NAM
10 years ago

Lacayo de Coppola: El censo de los Cabos es de más de ciento cincuenta mil votantes. ¿Ni tu patrón te ha enseñado a contar?.

Se observa que en las escuelas que estudiaste (priistas claro) no te enseñaron ni las mas elementales operaciones aritméticas.

Por tus cálculos se entiende como tu patrón está tan extraviado…

ELMA CANON PRIETO
ELMA CANON PRIETO
10 years ago

YA DECIA, QUE EL PAIDOCRATA ES ADORADOR DEL PEJE Y SU PANDILLA EN BCS.

Paidócrata
Paidócrata
10 years ago

Pues yo creo Mau, que es más fácil que el negro Zamora le levante la mano a Leonel a que se la levanten el Memo Mercado, el Chorizo y el Chuy Flores.

A la historia y no a habladas me remito, jeje.

lagarto, lagarto
lagarto, lagarto
10 years ago

sobre todo pitoniso