En la Mira

Los filtros ineficientes de la SEDENA…
Sólo detienen a quienes les caen mal…
PRI con cuadros pero no hay nombres…
R. Barroso y Antonieta, Jesús y Lupita…
Al Grano… ¿Alguna novedad?…

En los últimos meses la SDENA, ha colocado retenes para demostrar su poderío ante la población, método que desde luego en lo personal me parece erróneo, porque si en realidad, tuviese el Ejército, un sistema de inteligencia para detectar a los delincuentes, no tendría por qué molestar a los ciudadanos con los retenes que sólo entorpecen el tráfico.

Me gustaría saber amigo lector si entre los retenes que se han realizado, más de 300 en menos de cinco meses, se ha detenido a algún delincuente de alta peligrosidad, si usted tiene algún dato, me gustaría conocerlo, porque los que circulamos constantemente por las carreteras de La Paz a Los Cabos, somos comerciantes, empleados en general y uno que otro empresario.

Creo que la labor del Ejército no debe circunscribirse a montar un aparatoso retén a media carretera, creo más bien que deben realizar un trabajo de inteligencia, es decir, de constante investigación sobre los movimientos que se realizan al interior de los penales, de los ministerios públicos, en los juzgados, en el mentado C-4, en los grupos de seguridad privada, en los transportadores de carga en general y sobre todo, en los vínculos que los altos mandos de las corporaciones policíacas tienen, porque sin duda, ahí está la clave para saber qué delincuentes de alta peligrosidad se mueven en Los Cabos.  

Me dirá usted que sirven de mucho los retenes, bueno, de alguna manera intimidan pero los que caen son pequeños ilusos que suponiendo que al ser funcionarios, tienen libertad de utilizar armas de alto calibre, como sucedió con los recientemente detenidos en Los Cabos en uno de los retenes del Ejército.

Se dice que fueron funcionarios estatales, pero también fue detenido el chofer de Antonio Agúndez el fin de semana, lo cual, refuerza mi teoría de que el enemigo está en casa, no en la sociedad civil.

Bueno fuera que la SEDENA, consiga una orden de cateo para visitar la casa de los agentes federales, ministeriales, de tránsito municipal, agentes de seguridad privada y funcionarios federales, estatales municipales y diputados payasos que suponiéndose inmunes, se dan el lujo de portar armas. Sin temor de equivocarme creo que ahí podrán encontrar un arsenal. ¿Para qué intimidar al ciudadano?.

EL PRI Y SUS ASPIRANTES

Se ha dicho que el PRD, con la llegada de Rosa Delia Cota a la presidencia estatal del PRD, lleva el compromiso de impulsar a René Núñez a la Senaduría y a Guillermo Marrón Rosas como candidato a diputado federal, la verdad es que lo de René, me parece factible porque ya está en campaña, habrá otros desempleados que podrían buscar la diputación sabedores de que no tienen posibilidades de ganar.

En el PRI, la única propuesta viable y con posibilidades de ganar la Senaduría es Ricardo Barroso, siempre y cuando lleve como suplente a una dama carismática, que le caiga bien a la gente y que no se sienta de élite y en Los Cabos la única que reúne ese requisito se llama Antonieta Serna.

Para la diputación federal, Jesús Flores tiene un camino andado en La Paz y en Los Cabos, sin duda algunos no estarán de acuerdo, pero eso es parte de la democracia y, lo digo porque si alguien le ha mostrado lealtad al PRI es Jesús.

En cuanto al licenciado Antonio Manríquez, tiene amplias posibilidades de ser candidato a diputado, aunque a él le gustaría ser candidato a Senador. Y la posibilidad para pelear fuerte la candidatura es aliándose con Ángel Salvador para dejar a Héctor Aragón como presidente del PRI en Los Cabos, porque Modesto Robles es llamarada de petate, es cuestionado porque como Secretario del Sindicato de Salud, por un lado dice defender a los trabajadores y por el otro negocia plazas con directores hospitalarios, asunto que les ampliaré más adelante.

AL GRANO

Así las cosas, el camino a las candidaturas se está acortando y solo el PAN, hasta hoy, tiene una figura claramente ganadora que es el licenciado Carlos Mendoza Davis, ya que de los otros que aspiran, sólo Arturo de la Rosa tiene simpatizantes para buscar la victoria… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments