En la mira

Manuel López, gran encuentro…
El Estero San José un humedal…
Cabo Cortés nocivo desarrollo…
Juan Sánchez Navarro promesa…
Al Grano…

Se está aproximando una fecha histórica para la verdadera izquierda de Los Cabos, esa fecha en que se habrá de ver la verdadera fuerza que Andrés López conserva en este municipio pero en este caso, totalmente alejado del PRD, sin dejar de considerarse perredista. Esto porque quienes están organizando el encuentro que Manuel López tendrá con sus simpatizantes, los organiza la señora Mercedes Maciel y la regidora Emilia Vega.

Al principio les comenté que la verdadera izquierda de Los Cabos, tendrá un evento histórico, porque el Partido del Trabajo, nació bajo presión de Carlos Salinas de Gortari, pero con la filosofía de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien siendo priísta decidió formar el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional para buscar la presidencia de México, luego de que el PRI, no lo tomó en cuenta para la elección de candidatos en 1987.

Posterior a aquella elección, Cárdenas recorrió el mundo y en diversos países destapó los enjuagues del PRI, sobre la elección de candidatos y al mismo tiempo, ofrecía declaraciones de la forma en que le robaron la elección para decretar triunfador a Carlos Salinas de Gortari, siendo de esta forma que se dijo entonces que Carlos Salinas subsidió la integración del Partido del Trabajo con priístas resentidos.

Mientras que los seguidores de Cárdenas, por su lado le dieron forma de partido al Frente de Reconstrucción Nacional para dar a luz al PRD, Partido de la Revolución Democrática cuyo principal publirrelacionista fue Porfirio Muñoz Ledo.

Así las cosas, Andrés López Obrador tiene dos opciones para ser candidato a la presidencia de México, siendo éstas, una alianza donde esté representada toda la izquierda de México o bien, el PT, por ello es importante la reunión del próximo 25 de agosto, importante para los de izquierda radical que están de acuerdo con nada y en contra de todo y, creo que en esa reunión los veremos…

EL ESTERO AL RESCATE

Charlando con el maestro Jesús Druk González, nos dio ayer una cátedra de lo que es un sitio RAMSAR y la forma en que el Estero San José, tiene esa categoría y bajo sus esquemas de rescate y protección, la forma en que se puede realizar proyectos sustentable en esta área que comprende más de 350 hectáreas en su zona núcleo y más de 700 hectáreas en su área de influencia.

Para salvar el Estero de su posible desaparición, no se requiere dejar de extraer agua del río San José, más bien, se requiere mantener con suficiente líquido el represo tanto el de San Pedro en la zona de Miraflores como la Presa San Lázaro, la cual fue construido en la zona donde más precipitaciones fluviales se registran.

Además, se requiere evitar que Eduardo Sánchez Navarro y compañía, convenzan a los regidores con sendos cheques de propina para autorizarle los proyectos que tienen  en mente hacer en la zona de influencia del estero, que por cierto, como una promesa de este grupo empresarial, el Estero sigue esperando que Eduardo Sánchez Navarro cumpla la promesa de entregar un recursos para su rescate. Que se dice es de 250 mil dólares.

JUAN SÁNCHEZ NAVARRO

¿Somos responsables?: Sí, ¿Recibimos el terreno invadido?. Sí. ¿Lo donamos vendido?. Sí, ¿el Ayuntamiento los recibió invadidos?. Sí. ¿el Ayuntamiento los donó invadidos?. Sí. ¿La federación los recibió invadidos?. Sí. Pero no hay duda de que se hará el G-20, porque hay intenciones de los invasores, que no son invasores, son dueños, son posesionarios que están dispuestos a dialogar.

Eso fue lo que nos dijo el regidor Juan Sánchez Navarro sobre el terreno de seis hectáreas que se supone serán para el Centro Internacional de Convenciones que habrá de construirse para el G-20… La cosa entonces está clara, todos violaron la Ley y deben ser sancionados.

AL GRANO

Me queda claro entonces que la corrupción como dicen los miembros de la iniciativa privada no está en los funcionarios que se dejan comprar, sino, en los empresarios que están dispuestos a comprar a los funcionarios y en este sentido, el primer corrupto es el empresario…. ¿Que no?…. Hasta aquí por hoy…

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments