En la mira

La traición o la necesidad
Seguridad o inseguridad
El Blindaje de la SEDESOL
Al Grano
 

Sentado frente a mí, Martín Inzunza Tamayo, nunca me retuvo la mirada, cerraba los ojos cuando le miraba fijamente frente a la playa del Médano, donde estuvo sentado a la mesa sin un díptico, sin un proyecto definido, sin una intensión real de buscar la Gubernatura del Estado, pero eso sí, con una gran necesidad de difundir el desarrollo de países como Alemania, Herzegovina, Suiza, Holanda, Canadá, Estados Unidos y otras naciones y ciudades que al compararlas con Los Cabos o con BCS, nos hacía ver como una reserva de la casi exterminada tribu de los Pericúes.

Cuando Martín hablaba, mi corazón y mi alma se sacudían, en mi interior, le pedía perdón a Dios nuestro señor por no creer lo que me decía: Incluso, una voz cercana parecía que me decía: -Está mintiendo: Es un mercenario: Es un eslabón de la miseria que acorralado ante la hambruna busca refugio en quien lo vea como una moneda de cambio.

Cuando terminó la rueda de prensa, le hice el comentario al amigo Joel Abaroa que no vi propaganda del sujeto, pero que de eso, después nos reuníamos para charlar.

Joel se rió ante mi comentario y cuando escuché la grabación, observé que Martín no tenía ni siquiera una idea formal de lo que pudiera ser un proyecto de trabajo a la gubernatura del Estado, porque planteó una serie de absurdos que sinceramente solo se los podría adjudicar a un loco que se sigue sintiendo presidente legítimo de México.

Pues bien, ayer, Miguel Ángel Vázquez me confirmó que efectivamente Martín Inzunza, los traicionó, lo cual no era extraño, lo extraño era la traición a su hijo de trece años. Qué poca monja. Con muchísimo respeto a las monjas. 

LA INSEGURIDAD ES ALARMANTE

Ante la falta de capacidad de los gendarmes para ser en realidad una policía preventiva, se puso en marcha el Programa Papás Vigilantes en 89 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de San José del Cabo y Cabo  San Lucas, así como capacitación a 7,714 padres de familias y 621 maestros.

Al dar a conocer lo anterior, Apolinar Ledesma Arreola, destacó que en las 168 reuniones de trabajo que han realizado en los diversos planteles educativos del municipio han logrado capacitar para que participen en el programa 1580 padres de familia.

Dijo que el programa, tiene el objetivo de ordenar la vialidad en las arterias aledañas a las zonas escolares y hacer conciencia en los maestros y padres de familia sobre la importancia de trabajar coordinadamente para resguardar la seguridad de sus hijos, así como agilizar los tiempos de recorridos y traslado a la hora de entrada y de salida de los centros escolares.

Este programa durante este año se extenderá  a escuelas preparatorias de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera.

No es sólo a través de la presencia policial como se da la prevención de delitos, también se logra con la coordinación y colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, padres de familia, maestros y diversos sectores de la sociedad, sostuvo. 

SEDESOL ¿SE BLINDARÁ?

Ahora resulta que como parte del Programa de Blindaje Electoral y Transparencia que ha implementado la SEDESOL, la dependencia federal llevó a cabo tres talleres dirigidos a beneficiarios y a servidores públicos de los tres niveles de gobierno con la finalidad de darle a conocer sus derechos y obligaciones contempladas en la ley federal electoral.

El primero de ellos fue dirigido a beneficiarios de programas sociales, cuya  sede fue el Auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y a la cual asistieron más de 300 personas, superando la capacidad del espacio.

El segundo se llevó a cabo en las mismas instalaciones pero dirigido especialmente a funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.  La jornada de capacitación continúo en Cd. Constitución, en donde se dieron cita beneficiarios de programas sociales de dicho municipio, en el Instituto Tecnológico de Cd. Constitución.

En los tres talleres se contó con la participación del Lic. Enrique San Román, responsable de capacitación de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, así como de personal de la propia SEDESOL y del Instituto Estatal Electoral. 

AL GRANO

Durante el evento se hizo énfasis en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia para erradicar delitos electorales que desafortunadamente se siguen presentados. Así  mismo se dieron a conocer los canales de denuncia.. Esto es algo muy positivo para tener una elección menos violenta… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL INSPECTOR
10 years ago

En el ultimo comentario «AL GRANO», ¿a que evento se refiere el periodista?, es importante informar quien convoco, y cual fue el tema. para evitar malos entendidos.

Y lo mas importante tiene que respetar los derechos de los niños, un desasierto de su parte, este comentario tan tendenciosos y viceral, utilizando a un inocente para su nota.

jesus gual
jesus gual
10 years ago

UNA MUY ACERTADA OPINION, POR FAVOR RESPETEN A UN JOVEN QUE AL IGUAL QUE TU HIJO, EL IDOLO ES SU PADRE, POR LO QUE RESPECTA AL PADRE, ESA ES OTRA HISTORIA DIJO LA NANA GOYA Y DIGANLE LO QUE SE MERECE Y EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Sicología Familiar
Sicología Familiar
10 years ago

Creo que con esos comentarios. están cometiendo un grave error, muy lamentable. Por qué? por el daño sicológico a ese jovencito (Hijo). dejen mejor que l SR. Martín Inzunza dialogue con él y le de la explicación y motivos para que tienda el porque tomo esa actitud. Es válido. Porque en ocasiones también nosotros damos la oportunidad al periodista que se equivocó en la noticia. Hágonlo por la salud mental de ese jovencito que apenas empieza a vivir.

lady di
lady di
10 years ago

ENTRE MARTÍN INZUNZA Y ALBERTO CESEÑA JR. NI A CUAL IRLE IGUAL DE NEFASTOS Y FLOJOS

REINA
REINA
10 years ago

QUE DIJOOOOOOOOO__????????