En la mira

Entregaron vehículo al Cuate
Tomás Cantor cínico personaje
Hubo un zafarrancho en La Paz
 

 El pasado 20 de febrero, recibí  una llamada del abogado de José Alanís Vargas, quien me dijo que a raíz de la falta de pago del VW que recibió como premio siendo ganar del torneo que realizó Tomás Cantor el 21 de noviembre pasado, Automotriz Transmar de Cortés, Concesionario Autorizado de Volkswagen de México, le requirió el vehículo por falta de pago y esto, los tenía muy molestos, toda la agencia, a pesar de la insistencia ante Finanzas del Estado, no se podía reunir con el costo de la unidad de 169 mil pesos.

 Cuando fue entregado el vehículo, a la empresa Automotriz Transmar de Cortés, el señor Carlos Tena Carranza; expresó “nosotros hicimos el compromiso con el Gobierno del Estado, a través de Tomás Cantor, quien llegó con una carta compromiso firmada por el Gobernador en la que se asentaba que a los tres días se cubriría el pago de la unidad”.

 Destacó que como Agencia, se le entregó la unidad al ganador el día 25 de noviembre con una carta factura para hacer uso del vehículo y por parte de la Concesionaria, se entregó la factura al departamento de Finanzas, y agregó “aun teniendo el contrarecibo que el Estado otorga, hace casi tres meses que no liquidan el vehículo y el período de Gobierno del actual Gobernador ya está por concluir”.

 Lo que nosotros hicimos con el ganador dijo “fue informarle que el vehículo no ha sido pagado y por lo tanto tenemos que recogerlo, de esta forma accedió bajo el compromiso de que durará un mes en la agencia y si alguien lo compra, será  vendido, pero si el Gobierno paga el monto de la factura, se le entregará  un vehículo nuevo al señor José Alanís”.

 Cuando el periodista Cuauhtémoc Morgan y este reportero, dialogó con Tomás Cantor, responsabilizó  al empresario Óscar Daccarett, argumentando que era el Director de Torneos de Pesca Deportiva del Gobierno del Estado y también dijo que el pago se detuvo por la burocracia del gobierno, entre otras incongruencias. 

 Durante las casi tres horas que estuvimos esperando que se dignara darnos una entrevista, dialogamos con varios pescadores, al siguiente día regresé igual que ayer, y hablaron, no precisamente maravillas de este personaje.

 Finalmente, el 24 de febrero al filo de las cinco de la tarde, le fue devuelto el carro a José Alanís, por la gestión que realizó Óscar Daccarett, quien no tenía responsabilidad porque el organizador del torneo fue Tomás Cantor que ahora se dice molesto, en vez de reconocer su error para que la gente confíe en él, ya que todo aquel que se enoja por un problema que él mismo generó, no es digno de fiar.  

 AL GRANO

 EL GRAN BORLOTE: Hasta la redacción, llegó información relacionada con un zafarrancho en la capital del Estado en el que se involucra a personal del Ejército, a la policía Ministerial y a la policía municipal, estos últimos acusados de defender a puchadores.

 El correo precisa que el problema se presentó en la calle Sonora, hasta donde llegaron los militares para verificar un vehículo y a sus ocupantes, los cuales resultaron ser policías municipales que pidieron auxilio a sus compañeros llegando rápidamente un vehículo con agentes municipales quienes intentaron rescatar a los detenidos.

 El asunto se complicó con la llegada de más patrullas municipales, asistiendo también ministeriales, pero cuando ellos llegaron, ya había refuerzos federales que finalmente desarmaron a los policías y se los llevaron detenidos, al terminar esta redacción a las 17:20 horas, no se tenía más noticias.. Veremos qué pasa más adelante… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments