Valor de los padres.

Disputa

En la interminable disputa por el poder. Y su bursatililización, hoy las acciones de Morena amanecieron en turbulencia. La última pincelada que se dio ayer a la santa alianza con Francisco Pelayo a la cabeza y la definición de Alfredo Porras Domínguez para abanderado por el Partido del Trabajo cambian las cosas y la suerte para el partido del presidente Amlo. Lo que ayer fue para Víctor Castro cuesta arriba, hoy lo llama a la competencia. Focos morados se encienden. Y suben al ring a ese invitado especial – como lo he llamado en otras ocasiones- Rubén Muñoz Álvarez.El edil paceño tiene el viento a su favor en su partido. Su plan “ B” es que le funcione el plan “ A”.Y su suerte se le desborda porque conoce bien a los ya precandidatos. ¿Por quién votarás tú entre Alfredo Porras y Rubén Muñoz ? Pregunté hoy por la mañana. La respuesta fue a favor de Muñoz. Falta sopesar entre él y Francisco Pelayo. Ambos tienen sus simpatizantes. Así es la política, de tiempos y circunstancias. De pasiones e intereses. Y de bromas del destino. Lo que hoy es, mañana no. Una bolsa de valores que recuerda aquella película gigante. “Las cosas cambian es una película dirigida por David Mamet con Joe Mantegna, Don Ameche, Robert Prosky, J.J. Johnston, Mike Nussbaum. Año: 1988. El Director y los actores nos transportan a esa cambiante realidad.

Gas

El proyecto de construcción de una planta de gas natural en el puerto de Pichilingue, en esta ciudad capital, avanza de acuerdo con el proyecto y se espera que sea durante la segunda quincena del mes de enero de 2021 cuando esté en operación con el arribo de la primera embarcación cargada de este combustible, dio a conocer José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral (APIBCS).El funcionario estatal mencionó que desde el anuncio de esta obra se mantiene una permanente comunicación y evaluación de la misma a través de reuniones con directivos de New Fortress Energy quienes serán los encargados de la logística del arribo del buque que trasladará el gas natural a esta terminal portuaria.
López Soto recordó el compromiso de la actual administración de impulsar el desarrollo de energías que vengan a fortalecer el desarrollo del estado, pero, sobre todo, que sean amigables con el medio ambiente. El gobierno del estado firmó un convenio para construir, equipar y operar la terminal de uso público especializada en el manejo y almacenaje de gas natural nacional e importado, ubicada en el puerto de Pichilingue, recordó.

Vidas Paralelas

Valor de los padres. Ante la revolución verde que se inicia al aprobarse ayer el uso de la mariguana en nuestro país, habrá un gran cambio en las familias mexicanas. No es sencillo acomodarnos al consumo. Esta droga. El cannabis, es una depresora del sistema nervioso. Contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico de la planta. Peco de mojigato. Si. Pero no aplaudo esta decisión parlamentaria. Creo que es ahora cuando más se valorará el papel de los padres. Y qué bueno que estos no han pasado de moda. Están ahí. Y como ahora prestos a enfrentar otra acechanza a la familia. Es cierto El consumo de marihuana se ha duplicado entre los menores de edad: un 5,3% de los jóvenes entre 12 y 17 años la han probado, mientras que en 2011 solo un 2,4% lo había hecho. Hoy estas estadísticas se han disparado y los efectos están a la vista: delitos de menores por doquier, entre ellos crímenes con toda la saña, descuartizamientos o a disparos a quemarropa en los salones de clase. Cuando tenía once años recibí la tunda más dolorosa de mi vida. Me hice de un cigarrillo. La tentación de saber que se sentía fumar me llevó a esconderme en un vehículo descompuesto. Era ayudante de mecánico. Lo encendí y le di la primer chupada. Hasta ahí llegue. De pronto sentí una mano que con fuerza me sacó del carro. Era mi padre que casualmente pasaba por el taller. Me pegó una cachetada y varios cintarazos. Hasta hoy no fumo. Los tiempos cambian pero el cariño y protección a los hijos no se jubilan. Ante la mariguana habrá la necesidad que primero nos informemos bien de sus daños. Y después a la antiguita acercarnos mucho más a nuestros menores. Y aunque entiendo que la aprobación no incluye a los menores no me chupo el dedo al creer que esto no los alcanzará. Y en eso los legisladores fallaron; antes de aprobar, debieron escuchar a quienes les compete afrontar ese uso de esa droga…Legal… Abrazo solidario al maestro Víctor Manuel Castro Cosío por fallecimiento de su hermano Jorge Castro Cosío. Descanse en Paz. Animo maestro y a toda la familia mi más sincero pésame…¿ Adivinen que Senadores de BCS votaron a favor de la mota? Ajá, atinaron Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez. Lupita Saldaña en contra. Estos votos son de conciencia y de reacciones al futuro. Ya no será raro ver a Senadores bien pachecos y ojos vidriosos! Vivan!..Despedida de gran ministro le dieron a Luis Araiza sus compañeros Secretarios de Turismo en el país. Fue buen líder. Yo le he dicho a Luis “síguele. Esto te va bien”. Sería un buen candidato…Fin. Pero les dejo una frase: Las drogas te ofrecen su mundo. A cambio de destruir el tuyo. Y yo les digo: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments