Desnudarse frente a un desconocido

Adriana Rivera

 Cuando se piensa en desabrochar los botones de la blusa y retirar el sostén, en raras ocasiones se considera la posibilidad de hacerlo frente a un desconocido y aunque suele bromearse con respecto a las características físicas del “desconocido”, en general para las mujeres la idea de desnudarse frente a alguien supone cierta familiaridad o confianza. Sin embargo, para realizarse la mastografía es indispensable desproveerse de la ropa aún y cuando se ignore el nombre de la persona que se encarga de realizar el estudio.

Por fortuna en Baja California Sur, el Centro Estatal de Oncología ofrece servicios especializados y de alta calidad para la detección oportuna del cáncer de mama, tratamientos de quimioterapia, radioterapia, psicología, medicina del dolor y demás servicios para la atención de las mujeres sudcalifornianas. Es importante recordar que la mastografía es uno de los estudios que permiten a los médicos diagnosticar la salud de cada una de las mamas, la autoexploración es la revisión que realizamos de manera individual y aunque es fundamental que aprendamos a conocer nuestro cuerpo para así estar en posibilidad de identificar cualquier cambio, la valoración por parte de un especialista resulta indispensable.

Para quienes hemos tenido la oportunidad de conocer el desempeño del Centro Estatal de Oncología ubicado en la esquina de Ocampo y Lic. Verdad colonia Centro en La Paz BCS, es motivo de tranquilidad constatar que el personal médico y técnico se mantiene en constante capacitación para ayudarnos en los momentos difíciles. Sin duda alguna ninguna mujer queremos escuchar un diagnóstico de cáncer de mama, pero cuando esto ocurre, resulta invaluable sentirse y saberse atendida por personas especializadas y profesionales. El Centro Estatal de Oncología se distingue justamente por la alta calidad de los servicios de salud que ofrecen a todas quienes ahí lidiamos con un diagnóstico de cáncer y dónde nos topamos una y otra vez con personas sensibles, capacitadas y diestras en todas y cada una de las áreas.

Algunas mujeres opinan de aquello que “alguien” les platicó y hay otras que opinamos de un camino que ya recorrimos en calidad de pacientes y que por tal razón conocemos el desempeño del personal que labora en esa institución médica, a quienes sin duda alguna se les puede confiar la salud de ambos pechos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments