Para bien o para mal, era una regla de oro que nadie se había atrevido a violar

Del cinismo de Fox… a la caída de gracia de Peña

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Para bien o para mal, era una regla de oro que nadie se había atrevido a violar. El mismísimo Carlos Salinas de Gortari considerado más que un expresidente, un gánster, la respetó. Luis Echeverría, José López Portillo, Ernesto Zedillo y, el propio Felipe Calderón, también la respetaron. Sólo Miguel  de la Madrid habló, pero de inmediato se retractó.

 Después la prensa oficial se encargó de que padeciera demencia senil.

Vicente Fox, no sólo no la respetó, sino que la violó. Desde que llegó el panista Felipe Calderón Hinojosa a la presidencia de la república, Vicente Fox Quezada, sin temor alguno, planeó su re-incursión en política dejando atrás la regla de oro sobre “el mutis”  de los expresidentes. Su opinión en la pasada elección presidencial ganaba las ocho columnas a cada rato. El morbo que generaba el asegurar  la debacle electoral panista y el regreso del PRI a Los Pinos  le generaban ese espacio mediático de privilegio.

Después enseñó sin recato no sólo su riqueza, sino la de “martitha” y la de sus hijos.

Hace unos meses quiso incursionar en el negocio de la marihuana, sólo que un ciudadano sinaloense denunció a su socio de fraude y esa historia terminó.

Hoy el cinismo de Fox ya no conoce límites y ayer anunció la existencia de un fondo por 500 millones de dólares para invertir en PEMEX, el cual, según Lino Korrody, su amigo en la Coca-Cola y artífice de “Los Amigos de Fox”, es producto de la corrupción de Martha Sahagún. http://noticiasmvs.com/#!/noticias/fondo-petrolero-de-fox-es-producto-de-corrupcion-de-martha-sahagun-lino-korrodi-57.html

Korrody además habló de las propiedades de los hijos de la ex primera dama de México en diferentes destinos turísticos del sureste mexicano.

En este contexto de corrupción e  impunidad de los ex gobernantes mexicanos –de mayor y menor envergadura-, marcan la pauta sobre las acciones del actual presidente de México Enrique Peña Nieto que  sigue cayendo de la gracia de los mexicanos. El tema de las Reformas Estructurales y la escasa defensa que han hecho de ellas sus aliados priístas no han podido detener esa –perceptible- caída con todo y que –el priismo- no para de asegurar que el tiempo les dará la razón, y, el 2015, más  fuerza en el poder.

Al tiempo.

Mosaico Político

Después de que los laudos laborales en contra de la administración municipal se vengan en cascada, seguramente a estos, le seguirán las demandas penales…  y es que el Alcalde mulegino, Guillermo Santillán Meza, no tiene la voluntad de que su administración pague… todo lo contrario, existe una real, evidente, y tangible confabulación con las diferentes autoridades para no pagar o retardar al máximo el pago de laudos laborales en una exacta simbiosis que tiene un fuerte tufo a delincuencia organizada… si, a delincuencia organizada al más puro estilo de las mafias y organizaciones que con la ilegalidad se protegen y se enriquecen… un poco antes de que Santillán Meza deje el poder, funcionarios municipales, en connivencia con el Alcalde, harán lo propio ante las instancias laborales para que sea la próxima administración municipal quién pague lo que Santillán Meza no ha pagado ni quiere pagar… de ahí que hay funcionarios municipales que suman hasta 22 quincenas sin recibir su salario… así que ya sabrá usted el tamaño de la deuda que dejara el Alcalde actual… “Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha”. Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments