Debate de candidatos

Mau, periodista y candidote

Dirán lo que quieran los grupos de cada uno de los candidatos; yo sin ir más lejos, no soy su simpatizante, pero en el debate de ayer sólo hubo uno contundente: Luis Armando Díaz.

Dos candidatos más fueron lectores, con lecciones semi-aprendidas, atentos a lo que ocurría y con un par de acciones inteligentes, ¡Ah! También asistió un sordo, que leyó lo que sus asesores le dijeron que leyera, sin inmutarse de lo que pasaba a su alrededor. Aunque no es bajo de estatura, se vió muy chiquito; eso si, aplaudido por sus seguidores hasta la exageración. Dada la distribución de boletos, pocos independientes había entre los asistentes. Se nota que al sordo le dijeron que el asunto era aguantar y no salirse del guión, y eso hizo. No hubo ni chistes, ni canas, ni Ricarditos; mucho menos una broma al del PRD, se nota que sabe que le saben. Pero mejor papel hizo esta vez que la otra anterior, que de plano le sacateó.

Y claro, hubo nobleza, y mucha en Ricardo Barroso, el candidato del PRI. Cuando Luis Armando Díaz terminó de hablar de su programa de salud, y sus simpatizantes le aplaudieron a rabiar, también lo hizo el candidato priista. Esa fue la lección de la tarde.

Una cosa me hizo gracia, el sordo se lanzó una larga y abucheada alabanza (que no venía al caso) al Presidente de la República. ¿Lo hizo para que las altas instancias le perdonen lo de su anterior grito de batalla, lo de FECAL?. Mal pensado que es uno.

Y quedó claro; puede que Narciso lo considere su plan “B”, no los perredistas. Esos lo llamaron traidor. Lo curioso es que se quedara callado, cuando pudo lanzarse a la yugular de su ex-compañero. ¿Temerá que le sepan algo?.

Y gracias a Ricardo Barroso por su comercial a “El Peninsular”. Se lo merece por haber aguantado vara, a pesar de todas las dificultades los últimos seis años, en los que el emperador Narciso y su paje Alcántar han hecho hasta lo imposible por acabarlo. Todos los tiranos tienen la misma costumbre, les molestan los espejos que les reflejan la realidad que ellos mismos crean, pero bueno, del bruto se entiende el odio. Lo curioso es lo de Alcántar, sólo por agradecido a la casa que le dio de comer y le enseñó a escribir no se le explica la saña. A los dos les tengo malas nuevas. “El Peninsular”, con Salvador Estrada al frente, tuvo más vida que su gobierno, y les seguirá recordando sus miserias. Robaron, y tienen lana, pero son un par de pobres miserables.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
VOTANTE
VOTANTE
10 years ago

TODOS SON IGUALES ANDAN SOBRE LA FERIA NO QUIEREN CHAMBEAR EN OTRA COSA SI FUERAN TAN FREGONES COMO LO DICEN YA TUVIERAN SU PROPIO NEGOCIO Y NO ANDARIAN EN LA MIERPOLITICA

Supe por ahi...
Supe por ahi...
10 years ago

Dicen priistas que al cabo son 4 años y medio y luego a lanzar a Manríquez, una vez adueñados del sistema, será mas fácil… asi lo oi yo. Pobre Barroso, lo usarán de escalón para regresar al pasado mas viejo…

queta malone
queta malone
10 years ago

que ulero el vecino

PEDRO ALMANZA
PEDRO ALMANZA
10 years ago

REFLEXIONEN SU VOTO SEÑORES SALGAMOS A VOTAR ESTE 6 DE FEBRERO NO MAS PAN CON LO MISMO, POR UN NUEVO RUMBO EN B.C.S. VOTA PRI

Garambuyo tengan
Garambuyo tengan
10 years ago

Mau no debe escribir en periodicos, es tendencioso y ya agarro partido. Ademas de falto de objetiviidad, se ve que no respeta al publico que lo lee.

hasta donde han llegado
hasta donde han llegado
10 years ago

que se pueden orgullecer directivos bandidos

ciudadano convencido
ciudadano convencido
10 years ago

MARCOS CANASLURIAS (((PLAN «A»)))

= a continuismo
=estado sin ley
=crímer organizado
=corrupción
=narcotráfico
=secuestros
=impunidad
=drogadicción
=alcoholismo
=invasiones

SEÑORES, SEÑORAS, JOVENES, VOTAR POR COVARRUBIAS ES DECIRLE SI AL CONTINUISMO, SON LAS MISMAS RATAS QUE ESTABAN EN EL GABINETE NEFASTO DEL AGÚNDEZ, SOLO ENMASCARADAS DE AZUL, QUE NO TE ENGAÑEN, SAQUEMOS A ESTA GAVILLA DE FORAJIDOS DEL PODER.

DILE SI AL VERDADERO CAMBIO ESTE 6 DE FEBRERO, AHÍ SE SABRA REALMENTE EL GANADOR

SUDCALIFORNIANO HONESTO
SUDCALIFORNIANO HONESTO
10 years ago

CLARO QUE ES LO MISMO, ARMANDO DIAZ Y MARCOS COVARRUBIAS., NO SE NECESITA SER UN PROFESIONAL EN TEMAS POLITICOS PARA DARSE CUENTA QUE ESOS DOS PERSONAJES LE QUIEREN VER LA CARA A LA GENTE DE BAJA CALIFORNIA SUR. SEGUIRAN CUBRIENDOP TODA LA CORRUPCION Y SAQUEO DEL ERARIO PUBLICO EN LOS CUALES MUCHOS PERO MUCHOS FUNCIONARIOS ESTAN INVOLUCRADOS TANTO EN LA ADMINISTRACION DE LEONEL COTA COMO EN LA DE ESTE EMPERADOR DEL NARIZON AGUNDEZ…REFLEXIONEN SU VOTO.

OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

Marcos no contesta porque no le han escrito la respuesta para leerla….jajajajaja, aparte que le faltan pantalones, ( webosssss mejor dicho).

Vecino
Vecino
10 years ago

Sabes por que no te contesta ni te contestara Marcos? Por que sabe que eres un periodista que vino al Estado en el mismo barco que todos los albañiles que llegaron a la construcción y que se tuvieron que quedar aquí. En pocas palabras, no eres nadie, ni vales la pena. Solo te tienen contratado por que sabes escribir, felicidades la primaria te hizo bien. Pero como a todos los periodistas que han pasado por el rol que desempeñas. Será divertido verte, en un par de años, pedir 100 o 200 pesos por no sacar una foto o por no… Read more »

Tony Espejo
10 years ago
Reply to  Vecino

Que jodido estas de la cabeza Vecino.

choyerita
choyerita
10 years ago

UPS!!!!! CUANTOS TRAPITOS AL SOL SE SACARON ESTOS PERSONAJES….

cabo tosco
10 years ago

Para mi el mejor fue el candidote MAU !

EL MINERO
EL MINERO
10 years ago

POR SUPUESTO QUE BARROSO ES MEJOR !!!

YA EL ARMANDITITITO ESTA EN CAIDA LIBRE …..SE ACABO EL PRD EN BAJA CALIFORNIA SUR …. GRACIAS A DIOS ..

zorryboy
zorryboy
10 years ago
Reply to  EL MINERO

siiiiiiiiiiii, el PRD, esta perdido pero aguas k esta el PAN, k es otro PRD pero en mayor plana, si queremos un cambio vamos por BARROSO, si keda el pan es lo mismo k el prd, mismas injusticias, mas narcotrfico, inseguridad y mas pobreza

Chichi
10 years ago

Luis Armando en desgracia

PANCHO CACHONDO
PANCHO CACHONDO
10 years ago

LUIS ARMANDO EL MEJOR HE DICHO………

rober
10 years ago

PARA NOSOTROS RICARDO BARROSO FUE EL MEJOR….

reina
reina
10 years ago

A VECES NO TE ENTIENDO MAU, SE ME HACE QUE ESCRIBES PARA TI SOLO… AL GRANO NO’???????

REAL!111
REAL!111
10 years ago

MAU rcos demostro civilidad, madurez y prudencia. EL DEBATE EN POCAS PALABRAS

MAU RCOS= REALISTA, , LIDER, MADURO, MODERADO,

ESTELA= «SOÑADORA», CONTUNDENTE, PRECISA.

BARROSO= ANIÑADO, BELICOSO, A VECES INCOHERENTE

DIAZ= HUECO, INCONGRUENTE.

Escuche a los candidatos y al único que oi con voz de goberanador fue a COVARRUBIAS……………

ECHAPAELANTE
ECHAPAELANTE
10 years ago
Reply to  REAL!111

luis armando diaz
el mejor
PRD-PT

paty
paty
10 years ago
Reply to  REAL!111

aaaay por favor!! a quien quiere engañar ese covarrubias?cuando todos sabemos lo que es, desde que se cambio del PRD al PAN, si solo fue a leer al debate!!…pero el 6 de febrero veremos si tuvo voz de «gobernador» el pasado viernes…