Ya no los volví a ver

Con que sólo dejara de mentir…

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Ya no los volví a ver. A él desde la presentación de la Gaceta informativa en el Instituto Tecnológico de Mulegé. A ella ya no recuerdo la última ocasión que la vi o, que cruce, si acaso, alguna palabra. Fueron las dos últimas personas con las que conviví en los últimos segundos del  2012. Planeamos proyectos. Ninguno de los dos se consolidó… se truncaron, no pudieron ser posible.

Eso en lo general. Lo personal fue diferente. Algo se rescató.

Cada fin de año nos hacemos propósitos. Hay quienes aseguramos cambiar nuestros malos hábitos, bajar de peso es el más pretendido, creo. Ser fiel –o infiel en su caso-; viajar, ser feliz y que lo sean quienes nos rodean –también cuando es el caso. Tomamos de la mesa doce uvas y hacemos el rito de fin de año. Lanzamos hacia la fría noche nuestros más anhelados deseos. Brindamos por ella –o por él en su caso.

¿Quién no ha hecho una promesa cada fin de año? ¿Quién no ha prometido ser diferente? Cambiar… ¿quién no desea cambiar cada año? ¿Quién no hace una retrospectiva inmediata de su paso por la vida cada fin de año? Creo que todos en su sano juicio hacen lo mismo. Es además una tradición.  Para muchos un acto de contrición. Para otros un lavado de conciencia. Lo que sea, empero, cada quién hace del fin de año un motivo para darse una nueva oportunidad.

El 2013 no ha sido un año del todo bueno para Baja California Sur (BCS) y, mucho menos para Mulegé.

BCS se debate entre los estados menos transparentes de la Republica. Es también un estado donde la delincuencia se pasea como en su casa. La procuración de justicia está en entredicho, mientras que la justicia laboral sigue secuestrada por un mozalbete que sólo tiene la suerte de ser ahijado –político- del senador Carlos Mendoza Davis. No hay medicinas en los hospitales y los presupuestos para la educación cada día son más escasos.

La incertidumbre campea.

 ¿Qué deseos tendrá el gobernador Covarrubias para que el próximo año BCS tenga un destino mejor?

Mulegé, también es un gobierno opaco y fallido por cualquier ángulo que se le mire. No hay seriedad alguna en sus autoridades y menos en el titular. Las obras no se terminan y son de ínfima calidad. No les paga a sus empleados –compensados-, y a sus funcionarios, pero cada mes hace una contratación de lujo. La nómina no adelgaza, todo lo contrario, sigue aumentando. No hay agua, la recolección de basura es irregular y, el mal trato a las  delegaciones municipales no termina. Esto, entre otros males que no son pocos.

¿Qué deseos tendrá el Alcalde de Mulegé para cambiar el estado fallido del gobierno municipal?

Con que sólo dejara de mentir… ya sería ganancia para Mulegé.

Mosaico Político

Hace un par de semanas recibimos una invitación a la que por cuestiones imponderables no pudimos asistir… fue para conocer el muelle de embarque de la Minera y Metalúrgica del Boleo… la obra ya fue concluida y su funcionalidad no deja espacio para la duda… hace unos días estuve cerca de ahí… se ve imponente… todo en MMB se ve imponente…  2014 será un año decisivo para ésta empresa que ha invertido más mil millones de dólares en ese complejo minero metalúrgico que puso de nuevo en el mapa nacional e internacional a Santa Rosalía… su fuerza empleadora ha rebasado la expectativas y muchos jóvenes que miraban lejano su futro con un buen empleo están ahora ahí… ante una gran oportunidad… No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.  Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.          

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments