Todo sigue igual:

 (Desempleo, aumento en consumo de drogas, la mitad de la población en condiciones de pobreza)
Carlos desatado y la posada azul

Todo sigue igual: cuando el PRI era gobierno utilizaron el dinero público en escandalosas campañas para mantener el poder, repartiendo miles y miles de despensas, playeras, cuadernos, plumas, encendedores, bolsas, (con logo tricolor), posadas navideñas con entrega de lavadoras, licuadoras, estufas, refrigeradores, tostadores, microondas. Los medios de comunicación “informando” de todas las acciones de gobierno. Llegó el PRD y la historia fue la misma. Ahora le tocó el turno al PAN, y por “la modernidad” las campañas son más ruidosas “y vistosas”: se gastan carretonadas de dinero en el afán torpe de mantener el poder en una sociedad más informada que se deja querer en estadios, calles y canchas, saluda al rey y vitorea al nuevo rey. Siempre ha sido así.

Y en el recuento de los daños a la sociedad y la familia clasemediera y la pobre los daños son los mismos trasladados de territorio a “estado libre y soberano”: la pobreza es la segunda piel de la casa de cartón, los de salario mínimo, los burócratas y los empleados de la IP. El desempleo actual raya en la miseria colectiva: el 50 % de la población en condición de pobreza (250 mil cuando menos, que comen y sufren) y más del 6.4 % sin trabajo, es decir, más de 32 mil desocupados en la entidad. Y si esto fuera poco, según información de la PGR, es alarmante el consumo de drogas en adolescentes. Estadísticamente el consumo de drogas supera en 100 % la patología nacional. La corrupción es imparable, cobijada en una profunda opacidad ya que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) nuestro estado es LA CUARTA ENTIDAD más opaca. Y si cerramos el año con esta pavorosa carga en un pueblo que no encuentra respiro, ¿cómo no sentirnos decepcionados con el ejercicio del poder estatal y municipal si el robo en todas sus modalidades asalta la pobre economía familiar? Los alcaldes y el gobernador y las policías de toda la entidad podrán encontrar un atenuante para justificar la criminal escalada de robos en todo el estado? ¿Y el desempleo galopante, la opacidad en el manejo del dinero público y un gran porcentaje de la juventud consumiendo droga y alcohol, se podrán “esconder” y erradicar entre calles decembrinas, foquitos multicolores, palmeras de luz y edificios de gobierno llenos de luces y trineos? ¿Esta es una ciudad feliz? ¿Este es un estado de familia satisfecha?

Claro que este fin de año nos sabe más agrio a pesar de la carretonada de discursos “y deseos de buena voluntad”. La tragicomedia de prestaciones y aguinaldo que escenifica la burocracia, los eventuales, los pensionados federales y estatales, la trabajadora doméstica y los de la iniciativa privada, es en verdad una tragedia dolorosa por los cuatro costados de la bolsa del pantalón, la bolsa del mandado, el delantal y el limpiaplatos de la que torea todos los días el aumento de los productos que mantienen a los hijos y al jefe familiar con alimentación deficiente. ¡Ah! Pero en el otro mundo, en el entramado casi perfecto que día a día abre más la brecha entre la justicia y la injusticia, la igualdad y la desigualdad, la pobreza y la riqueza, el fin de año les sabe dulce, sabe a gloria ya que sus prestaciones y aguinaldo aseguran una vida satisfecha, como siempre, gracias a ser cobijados por el entramado de las instituciones surgidas de la sangre derramada en las dos grandes revoluciones mexicanas (1810-1910) Mi correo: raudel_tartaro2@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: y en este río purulento de injusticia y miseria, Carlos Mendoza Davis, se da baños de perfume azul y grita a los cuatro rumbos su militancia panista cuando su ADN es de origen priista. “Rindió un  informe popular” en un local que olía a loción francesa en mezcla fétida con cuerpos acedos que se etiquetan de pequeño burgués cuando son vergonzantes aduladores del que creen será el rey… y si no, estarán con el otro…¡Viva el rey! Luego se desató en la posada azul, sin pudor ni recato, autonombrándose candidato a la gubernatura. Panistas-perredistas-priístas, negando la estatura del ser humano al usar sin autorización el dinero público para mantener el pisoteo a la dignidad popular repartiendo miles de despensas, estufas, refris, lavadoras, hornos, licuadoras, tostadores, sartenes, arengando frases lapidarias: “esta posada es para ustedes, para unir más la familia. Este mes de diciembre todo mundo lo gozamos por igual”. Y mientras, la injusticia y la miseria, los robos y la droga señorean por la entidad. Y rubricó: ¿De qué color es esta posada? ¿arcoiris? Alea Jacta Est. 11-12-13.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments