Faltan 25 días para que la ciudanía que va a votar acuda a las urnas

Faltan 25 días para que la ciudanía que va a votar acuda a las urnas para sufragar por los candidatos que haya decidido. Como todas las elecciones, hay incondicionales, apasionados, seguidores de siempre y seguidores de ahora, oportunistas y los que siempre están en contra de todo y solamente ellos tienen la verdad y la razón y por lo tanto las elecciones y los candidatos son una basura. De tal suerte el mosaico que acudirá a las urnas será la única encuesta válida, amén de las impugnaciones, los acarreos, la compra de votos y conciencias, las despensas, camisas y playeras, gorras, sombrillas, la represión y amagos, etc.

La elección a la gubernatura es la perla de la corona –aunque la integración del congreso debería serlo porque técnicamente es el que determina la actuación del gobernante, pero realmente es la payasada que marca el tamborileo que toca el gobernador- por eso anotaré algunas de mis particulares reflexiones:

1.- Carlos Mendoza, un día sí y otro también, machaca y machaca que votó contra el IVA porque ama a Baja California Sur y porque tal medida lesiona a la familia. Si Carlos Mendoza hubiese sido senador priista no habría votado en contra. Se le hubiera acabado “su amor por la entidad y el amor por la familia sudcaliforniana”. Miente cada vez que dice que por eso votó contra el IVA. Votó en contra porque no fue el PAN quien lanzó la iniciativa. Así es el juego político y a Mendoza le tocó estar al otro lado de la mesa. Por eso ni es un héroe por votar en contra; es un ciudadano como tú y yo con la diferencia de que tú y yo no tenemos que comer caca ya que no tenemos voto cuando de seguirnos jodiendo se trata: Votó a favor de todas las reformas estructurales, que todas, en mayor o menor medida lesionan la integridad ciudadana y familiar, particularmente la madre de todas ellas, la energética. ¿Por qué no dice que votó a favor de que a PEMEX entre el capital privado? ¿Por qué no dice que votó para que taxistas, changarreros y todo el comercio pequeño tengan que contratar contador y usar facturas electrónicas hasta para vender papas y tomates? Por quererse colgar del IVA como si haber votado en contra lo enaltece como un ciudadano honesto y democrático, es una razón para no votar por Carlos Mendoza.

2.- La ciudadanía, con meridiana claridad, ha observado que el candidato del PAN ha abusado hasta la saciedad del poder emanado de las decisiones del gobernador, reflejadas éstas, en una escandalosa propaganda que atenta contra la dignidad humana, y, un candidato recto, honesto, vertical y decente no puede ni debe aceptar estas prácticas surgidas desde el palacio gubernamental. El haber mandado quitar los espectaculares exhibiendo la obra pública y colocar en su lugar la cara del candidato, fue una medida que de inmediato debería haber sido sancionada por la autoridad electoral. Por la propaganda insultante que raya en cinismo y que nos pinta un candidato insensible y enfermo de poder, y nos trata como tontos, es una razón para no votar por Carlos Mendoza.

3.- Esta campaña electoral es una campaña de estado, razón suficiente para no votar por Carlos Mendoza Davis.

4.- El Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, son dos “autoridades” que únicamente están al servicio del gobierno estatal con la consigna de que Carlos Mendoza debe ganar la elección, “haiga sido como haiga sido”. Son pues, mandaderos del gobierno. Es una razón suficiente para no votar por Carlos Mendoza.

5.- Los espectaculares, las concentraciones y acarreos, “el vampiro” que surca los cielos por los cinco municipios, el desfile insultante de estudiantes con camisas, blusas y playeras con leyenda de “Carlos Mendoza,” y que se pasean por toda la ciudad, gorras, paraguas, bolsas, lonas y calcas en casas y carros, cuatrimotos y picap promocionales, comilonas, viajes y viáticos para jerarcas panistas, miles de despensas como escarnio de pobreza y el bombardeo mediático, que a todas luces rebasan el tope de campaña, son razón suficiente para no votar por Carlos Mendoza.

6.- Por la payasada del dirigente estatal del PAN que sin la mínima compostura y dignidad y como bufón de palacio se atrevió a convocar a rueda de prensa para anunciar que interpondrían denuncia contra Ricardo Barroso para cancelar su registro “ya que en un destello de honestidad declaró que su campaña es financiada por el crimen organizado”, cuando fue un error de dicción, pero que se entiende que no afirmó que su campaña tiene dinero sucio, es razón para no votar por Carlos Mendoza. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

7.- PASEMOS EL RUBICÓN: La filtración de las ya históricas llamadas telefónicas que involucran hasta la cocina la integridad moral y política de Carlos Mendoza, y que éstas sí deberían ser motivo para la cancelación de su registro, son razón suficiente para que los ciudadanos al ir a votar solamente encontraran tres opciones: Ricardo Barroso, Jesús Druk y Víctor Castro… pero como en la paz de La Paz, no pasa nada aunque pase, y suponiendo sin conceder que la campaña de Mendoza Davis es financiada con dinero ilícito, el campeón del IVA desde ya sí debería tomar un Dalay porque si la FEPADE actúa con rectitud será el primer candidato de la entidad –sin contar a Benjamín- sacado de la jugada. Alea Jacta Est. 13-05-15

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments