Tal vez el título les parezca extraño…

Tal vez el título (los comunistas…) les parezca extraño ya que trata sobre el Centenario de Cachanía, acontecimiento ocurrido en 1985 hace ya 35 años, y más extraño porque “trata sobre los comunistas en esa fecha histórica”.

Es un folleto extraño que alguien me lo entregó posteriormente.  Es un folleto escrito a máquina, de 27 cuartillas a media carta. Está firmado por Juan González. En la primera y segunda hoja dice que los comunistas irrumpieron en las fiestas.

El texto dice:

Siguiendo su táctica acostumbrada, de aprovechar lo que otros organizan para sus propios fines los partidos de izquierda de las dos baja California (PSUM, PST, etc) tuvieron alguna participación en los festejos del Primer Centenario de Santa Rosalía, efectuados del 19 al 22 de octubre 1985. El domingo 20 el Bobby García, conocido comunista oriundo de Santa Rosalía y, residente forzado de La Paz, en unión de sus congéneres realizó un mitin en la plazuela, presentando una gran manta atacando a la empresa minera local, protestando por los despidos de trabajadores. Hicieron uso de la palabra varios de ellos usando la retórica acostumbrada. Pocas personas les prestaron atención, como sucede siempre. Durante los actos celebrados el sábado 19, fueron notorios los desaires del profesor comunista que vino de Ensenada, hacia el señor gobernador, al no aceptar dos invitaciones que por ser un destacado Cachaniense le hizo muy amablemente. La razón de ello vino a ser conocida después con el desarrollo de la tan cacareada mesa redonda que se efectuó el lunes 21 en el salón “Progreso”, la cual más bien fue una asamblea del PSUM por la forma en que se desarrolló. Rojos por aquí, rojos por allá, ellos controlaron todo. Dentro del salón el Profr. Bobby García estuvo vendiendo su libro de poesías en las cuales trata en forma por demás irrespetuosa a nuestro Señor Jesucristo, ofendiendo así a la mayoría de católicos que radican en el Puerto. Al finalizar dicha Asamblea, el Profr. Jesús López Gastélum hizo la defensa del conocido traidor a México, Ricardo Flores Magón, mencionado que en Congreso efectuado en Tijuana, organizado por el también izquierdista Profr. Pablo D. (será L) Martínez, durante el Gobierno del igualmente comunista Lic. Braulio Maldonado, en el que, según él, quedó limpio de esa acusación. Se adjuntan una serie de documentos que prueban las acusaciones contra Flores Magón. Por si no fuera eso suficiente, la poesía titulada LAS DOS BANDERAS, en que trata en forma tan irrespetuosa a la Bandera Mexicana, lo desnuda moralmente y lo exhibe como lo que fue; un traidor a México.

El que esto escribe platicó con un hijo de uno de los defensores de Tijuana, originario de La Paz, el cual le dijo que vio a Flores Magón en la placita de Los Angeles, reclutando gente para que se unieran a los filibusteros norteamericanos encabezados por Ferris y Mosby, en el año de 1911. Así mismo, el conocido periodista y escritor, Señor Campbell dijo en reciente artículo que tuvo a la vista un documento del Consulado de México en Los Angeles, en el que se ordenaba a Flores Magón que se abstuviera de seguir ayudando a los filibusteros, por su condición de mexicano.

Los comunistas nada tienen que hacer en el problema de Santa Rosalía. Ellos no hacen nada constructivo, usan el terror, la mentira, el crimen, la traición para lograr sus fines. Lo que hace falta en Santa Rosalía es la ayuda del Gobierno Mexicano y de los odiados capitalistas nacionales o extranjeros los que pueden emprender algún negocio o empresa que dé trabajo a los desempleados. Nada se puede esperar de los comunistas, su Santa Madre Rusia no ayuda con dinero, únicamente aporta armas y entrenamiento para los guerrilleros que esparcen por todo el Mundo. (Hasta aquí el escrito)

En el texto se nota claramente la opinión negativa que se hace de los que luchan contra la injusticia del gobierno y los capitalistas. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: En las siguientes páginas denuestan la lucha de Ricardo Flores Magón a quien califican de filibustero encabezando la lucha para tomar Tijuana en 1911. Lo señalan como enemigo de la patria ya que lo acusan de haber encabezado la revolución Magonista para instaurar una república socialista.

Mucho se ha escrito sobre este tema desvirtuando la lucha Magonista que pretendió tomar el norte de Baja California para organizar la lucha contra el gobierno dictatorial, no para anexarlo a Estados Unidos. La invasión a Tijuana se realizó los días 8 y 9 de junio de 1911 y los gringos izaron la bandera norteamericana. Los invasores fueron expulsados el 22 de junio del mismo año.

Las dos primeras páginas del folleto que comento hablan sobre “los comunistas en el Centenario de Santa Rosalía”. Las demás (25) se refieren a la figura de Ricardo Flores Magón.

Aprovechan el momento para atacarnos como comunistas. Y solamente fuimos a Santa Rosalía a defender la lucha de los mineros que fueron corridos como animales sin dueño. Pero los enemigos de la libertad siempre atacarán a los que la defienden.

Alea Jacta Est- 14-09-20

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments